La selección de prospectos de los Padres de San Diego derrotó 9-6 a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú.
Hudson Potts, de 20 años de edad, recorre las bases tras el primero de los dos cuadrangulares que disparó para los Padres en el segundo partido contra los Diablos Rojos en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú. David Reyes, abridor escarlata, fue su víctima en la primera entrada (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – Aunque los Diablos Rojos del México perdieron sus dos primeros partidos en el flamante Estadio Alfredo Harp Helú desplegaron un mejor partido este domingo 24 de marzo, en el que la pizarra terminó 9-6 a favor de los prospectos de los Padres de San Diego.

Aquí puedes consultar –> Los Padres vencieron 11-2 a los Diablos en la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú.

En los dos juegos de exhibición, los jóvenes representantes de la novena del sur de California acumularon 20 carreras y los 5 primeros cuadrangulares en la nueva casa de la pandilla escarlata. Fue hacia el final del partido que Kevin Medrano, de nacionalidad estadounidense, pegó el primer vuelacerca de los Diablos en su parque. Todavía queda por llegar un home run del bat de un pelotero mexicano en este espectacular estadio.

La selección de prospectos de los Padres de San Diego derrotó 9-6 a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú.
El abridor de los Padres de San Diego, McKenzie Gore, de 19 años de edad, dio una gran demostración al cubrir 4 entradas, de 1 solo hit y 5 ponches para dominar a los Diablos Rojos (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

Ante otra gran entrada en el nuevo inmueble capitalino,  los Padres atacaron desde la primera entrada los lanzamientos del abridor escarlata David Reyes, quien permitió tres carreras producto de un doblete del primer bate Xavier Edwards y con sencillo del campo corto Tucupita Marcano San Diego anotó la carrera de la quiniela. Owen Miller recibió pasaporte y vino el cuadrangular de Hudson Potts para poner la pizarra 3-0 en favor de los Padres.

David Reyes y Mackenzie Gore se trenzaron en un buen duelo y no permitieron daño, hasta que en la quinta entrada y frente al relevista mexicano de los Padres Efraín Contreras, los pingos se pusieron en la pizarra cuando después de un out doblete de Cyle Hankerd e imparable de Kevin Medrano mandaba a home a Hankerd con la primera carrera escarlata.

Para destacar fue la labor del abridor de los Padres, McKenzie Gore, de solo 19 años de edad, quien en 4 entradas, solo permitió 1 hit, sin carrera en contra, 5 ponches y no regaló base por bolas.

La selección de prospectos de los Padres de San Diego derrotó 9-6 a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú.
Las jóvenes promesas de los Padres de San Diego se robaron el espectáculo en el fin de semana inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú al pegar 5 cuadrangulares en dos partidos y 2 de ellos fueron obra de Hudson Potts (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

En el cierre de la séptima, el México armó rally de tres carreras para dar la vuelta a la pizarra, después de un out Oswaldo Arcia recibió base por bolas, imparable de Moisés Sierra ponía hombres en primera y segunda, para que viniera Kevin Medrano con sencillo al derecho productor de la segunda carrera roja y en error de Tirso Ornelas los Diablos empataron la pizarra a tres carreras por novena, dejando a Medrano por tercera base; vendría Ricardo Valenzuela con sencillo productor para poner al México al frente 4-3.

Los Padres respondieron rápido y en la octava entrada anotaron en cuatro ocasiones tres de ellas con el segundo cuadrangular del juego para Hudson Potts que impulsó tres carreras. Antes en pecado de Cyle Hankerd anotaba Xavier Edwards.

La Pandilla Roja reaccionó y en el cierre de la octava se acercaron con dos carreras producto del primer cuadrangular de los Diablos Rojos en el parque “Alfredo Harp Helú” que salió del bate de Kevin Medrano para poner la pizarra 7-6 todavía en favor de San Diego.

Los Padres agregaron par de anotaciones en la novena alta y se pusieron 9-6. El pitcher derrotado fue Román Méndez y el triunfo para Elliot Ashbeck, con salvamento del dominicano Dauris Valdez.

Los Diablos Rojos continúan con su preparación con miras a la temporada 2019 de la Liga Mexicana y se quedan en la capital del país, para entrenar previo a los juegos que tendrá el próximo fin de semana frente a los Bravos de León en Silao y Lagos de Moreno.

El juego inaugural de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Diablos Rojos será el viernes 5 de abril al enfrentar a los Tigres de Quintana Roo, primero de una serie de tres cotejos en el parque capitalino.

(Con información de www.diablos.com.mx).