Los New Orleans Saints derrotaron 20-14 a los Philadelphia Eagles en el Playoff Divisional de la NFC de la temporada 2018 de la NFL.
Foto cortesía @NFLNetwork.

NUEVA ORLEANS – Drew Brees y los Santos de Nueva Orleans se repusieron de una desventaja de 0-14 en el primer cuarto e interceptaron el último intento de regreso de Nick Foles y las Águilas de Filadelfia para imponerse 20-14 en el Playoff Divisional de la Conferencia Nacional, este domingo 13 de enero.

Nueva Orleans (14-3) disputará su tercer Juego de Campeonato de la NFC y el primero desde la temporada 2009, cuando se fueron todo el camino para ganar el Super Bowl XLIV. El próximo domingo 20 de enero, los Santos se medirán a los Carneros de Los Angeles a las 2:05 pm (horario del centro de México) por el boleto al Super Bowl LIII. En noviembre pasado, los dueños del Superdomo se impusieron 45-35 para quitarle el invicto.

Philadelphia (10-8) no podrá repetir como campeón y los Patriotas del 2004 permanecen como el más reciente equipo que ha ganado el Super Bowl en años consecutivos.

Al arrancar el partido y en su primera jugada, Brees fue interceptado y 7 jugadas después, Nick Foles conectó pase de 37 yardas de touchdown para abrir el marcador. En su siguiente ofensiva, los visitantes volvieron a anotar con acarreo de 1 yarda de Foles y ya ganaban 14-0. Todavía en los segundos finales del primer cuarto, Brees fue despojado del ovoide, pero los Santos lograron recuperarlo para evitar una catástrofe.

Al arrancar el segundo periodo, Foles fue interceptado por primera vez en el partido por Marcus Lattimore y ello fue transformado en el primer touchdown de Nueva Orleans, tras un ataque de 12 jugadas para 79 yardas y que Brees coronó con un pase de 2 yardas para Keith Kirkwood en las diagonales. A 11 segundos de irse al descanso, Wil Lutz conectó gol de campo de 45 yardas para acercarse 10-14.

Al arrancar la segunda mitad, las Águilas tuvieron que despejar después de solo 3 jugadas y Brees montó un impresionante ataque de 18 jugadas para avanzar 92 yardas y consumir 11 minutos y 29 segundos para dar la voltereta a 17-14 con pase de 2 yardas para Michael Thomas, quien terminaría el partido con 12 recepciones para 171 yardas.

Tras obligar de nuevo a despejar a Filadelfia, vino una ofensiva de 8 jugadas para 62 yardas que Lutz culminó con gol de campo de 39 yardas para marcar los últimos puntos del partido. Los Santos pudieron asegurar el triunfo en su siguiente ataque, pero Lutz falló un intento de gol de campo de 52 yardas con 2:58 por jugarse y dejó con vida a las Águilas y en gran posición de campo.

Foles comenzó a mover a los campeones. Tras 2 primeros y diez y desde la yarda 27 de los Santos, envió un pase a Alshon Jeffery, quien se distingue por sus manos seguras, pero lo dejó escapar y Lattimore logró su segunda intercepción del partido para terminar con el intento de remontada de los Eagles.

Con 3 acarreos de Alvin Kamara y un primero y diez, Nueva Orleans concretó su pase a la final de la Nacional como equipo número 1 en la siembra para enfrentar al número 2, Los Angels.