Toros 10, Sultanes 7

Los Toros de Tijuana derrotaron 10-7 a los Sultanes de Monterrey en el último partido de la primera vuelta en la LMB 2019.
Toros y Sultanes terminaron repartiéndose puntos por igual al compartir la cima de la Zona Norte al terminar la primera vuelta (Foto cortesía @SultanesOficial).

MONTERREY – Los Toros de Tijuana definieron un juego de volteretas con un ataque de 3 carreras en la parte alta de la novena entrada para vencer a domicilio por 10-9 a los Sultanes de Monterrey y empatar el primer lugar de la Zona Norte al final de la primera vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, en la jornada del miércoles 12 de junio.

Al terminar con idéntica marca de 40-20, Monterrey y Tijuana recibieron cada uno 7.5 puntos, al sumarse los 8 puntos que corresponden al primer lugar con los 7 del segundo y se dividió el total entre ambos.

Al llegar a la octava entrada, los regios estaban arriba por 7-6, pero en la apertura de ese inning, Leandro Castro empató con una rola productora al cuadro y, en la apertura del noveno rollo, los “fantasmas grises” perdieron el control del juego y, después de un out, el cerrador Wirfin Obispo cedió base por bolas a Beau Amaral y recetó pelotazo a Xorge Carrillo. Tras esta acción, Obispo fue expulsado y Dallas Martínez lo sustituyó, pero cometió error tras un rodado de Isaac Rodríguez y la casa se llenó de bureles.

Logan Watkins produjo la carrera del despegue con sencillo que permitió anotar a Amaral. A continuación, Junior Lake recibió pasaporte y Carrillo anotó. Salió Martínez del centro del diamante y relevó Miguel Aguilar. Castro se ponchó, pero Carlos Peguero conectó rodado que pifió el primera base Víctor Mendoza y permitió a Rodríguez anotar la última carrera del juego. La defensiva de los Sultanes cometió 5 errores en el partido que debían haber ganado para quedarse solos con el primer lugar norteño.

Jake Sánchez (2-1) se quedó con la victoria al lanzar las 2 últimas entradas, sin hit ni carrera, con un pasaporte y 3 ponches, retirando la novena en 4 bateadores. Obispo (2-3) cargó con el descalabro.

Tras el final de la primera vuelta, viene la pausa para la realización del Juego de Estrellas en el Estadio Alfredo Harp Helú, los días sábado 15 y domingo 16 de junio. La segunda vuelta arrancará el viernes 21 de junio.

Resultados del miércoles 12 de junio (última jornada de la 1ra vuelta)
Acereros 5, Tecolotes 2
Generales 2, Rieleros 1
Saraperos 5, Algodoneros 2
Bravos 8, Diablos Rojos 4
Guerreros 7, Pericos 2
Leones 7, Tigres 3
Piratas 11, Olmecas 2 (primer juego)
Piratas 5, Olmecas 3 (segundo juego)

Tras el final de la primera vuelta, la repartición de puntos quedó de la siguiente manera:

Zona Norte
1. Sultanes de Monterrey – 7.5 puntos
1. Toros de Tijuana – 7.5
3. Acereros de Monclova – 6
4. Tecolotes de los Dos Laredos – 5
5. Saraperos de Saltillo – 4
6. Generales de Durango – 2.5
6. Rieleros de Aguascalientes  -2.5
8. Algodoneros Unión Laguna – 1

Zona Sur
1. Guerreros de Oaxaca – 8
2. Diablos Rojos del México – 7
3. Pericos de Puebla – 6
4. Bravos de León  – 5
5. Leones de Yucatán – 4
6. Tigres de Quintana Roo – 3
7. Olmecas de Tabasco – 2
8. Piratas de Campeche – 1