Mike Trout está por firmar un contrato por 12 años y 432 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles.
Aunque las cantidades son son exageradas, para muchos es justo que Mike Trout sea el pelotero mejor pagado en las Grandes Ligas (Foto cortesía @LMB).

Mike Trout está cerca de pactar con los Angelinos de Los Angeles un contrato de 432 millones de dólares y 12 años que rompería el récord para el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte en Norteamérica, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El acuerdo fue divulgado este martes19 de marzo por la fuente que habló con AP bajo la condición no ser identificada debido a que el acuerdo no ha sido completado y no se ha anunciado.

Trout eclipsaría el contrato de 330 millones y 13 años que Bryce Harper firmó con los Filis de Filadelfia el pasado 28 de febrero. Su valor promedio anual de 36 millones rebasaría los 34.4 millones de dólares que Zack Greinke cobra en su acuerdo de seis temporadas con Arizona y que comenzó en 2016.

Estos son los jugadores con los contratos más cuantiosos en las principales ligas deportivas profesionales de Norteamérica.
Estos son los contratos más cuantiosos en las cuatro ligas deportivas profesionales mas importantes en los Estados Unidos y Canadá (Foto Twitter).

Este contrato también supera en cantidad el del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien firmó con la cadena de servicios de eventos deportivos por televisión por demanda DAZN por 5 años y 365 millones de dólares, de 2018 a 2023. Lo que no supera es el promedio anual de 73 millones de dólares que ganará el pugilista jalisciense.

El acuerdo de Trout incluye una bonificación por firmar y reemplazará el contrato de 144.5 millones y seis años con el que el jardinero iba a cobrar 66.5 millones en las próximas dos temporadas.

A sus 27 de años, en la plenitud de su carrera, Trout es considerado como el mejor pelotero de la actualidad y hubiera sido codiciado como agente libre tras la temporada de 2020.

Trout reside en el sur de Nueva Jersey, no muy lejos de Filadelfia, y Harper había mencionado unas semanas atrás que le entusiasmaba la idea de reclutarle como compañero con los Filis.

Mike Trout suma estadísticas en su carrera que van por delante del paso de líderes de todos los tiempos como Barry Bonds, Pete Rose y Rickey Henderson.
A sus 26 años de edad, Mike Trout supera las estadísiticas de los líderes de todos los tiempos en las Grandes Ligas a esa misma edad. Es decir, lleva mejor paso que Barry Bonds en home runs y bases por bolas, que Pete Rose en hits y que Rickey Henderson en carreras anotadas (Foto Twitter).

Trout ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de sus siete campañas completas en las Grandes Ligas. Bateó para .312 con 39 jonrones, 79 impulsadas, 24 robos y 122 boletos el año pasado. Ha liderado las mayores en OPS las últimas dos temporadas.

La cadena televisiva por cable en Estados Unidos ESPN fue el primer medio en informar sobre los avances en la negociación.

(Con información de MLB.com).