Kansas City 42, Pittsburgh 37

Los Kansas City Chiefs derrotaron 42-37 a los Pittsburgh Steelers en la semana 2 de la NFL 2018.
Pat Mahomes, en su primera temporada como titular desde el inicio, ya se metió al libro de récords con 10 pases de TD en los 2 primeros juegos de la campaña (Foto Twitter).

PITTSBURGH – Pat Mahomes dio una de las más extraordinarias actuaciones de los últimos tiempos y, quizás, la más poderosa en la historia contra la defensiva de Pittsburgh al lanzar 6 pases de touchdown para conducir la victoria de los Jefes de Kansas City por 42-37 sobre los Acereros en el Heinz Field.

Kansas City comenzó una temporada más con marca de 2-0, mientras que la “cortina de acero” sigue sin ganar y quedó con marca de 0-1-1.

Mahomes además estuvo muy certero al completar 21 de 28 pases lanzados para registrar el 83.1% de efectividad, con 326 yardas de ataque aéreo, sus 6 envíos hasta las diagonales sin intercepción con lo que impuso un nuevo récord de todos los tiempos en la NFL con 10 pases de touchdown en las 2 primeras semanas de una temporada, superando la marca que compartían Charley Johnson (San Luis, 1965), Drew Brees (Nueva Orelans, 2019) y Peyton Manning (Denver, 2013) con 9.

El partido fue de toma y daca porque Kansas City abrió con una ventaja de 21-0 en el primer cuarto, pero Pittsburgh empató a 21-21 en el segundo antes de irse a al descanso. En el tercer periodo llegó a haber otra igualada a 28-28, pero los Jefes se despegaron con los 2 últimos pase de anotación de Mahomes al principio del cuarto periodo. Los Acereros alcanzaron a responder con un safety de su defensiva y un touchdown en acarreo de 3 yardas de Ben Roethlisberger con 1:59 por jugarse, pero ya no tuvieron más oportunidades porque Kansas City consumió el restante tiempo para asegurar la victoria.

Roethlisberger registró un partido de 452 yardas con 39 completos de 60 pases lanzados con 3 de touchdown y sin intercepción.

New Orleans 21, Browns 18

NEW ORLEANS – Las patadas falladas le costaron a los Browns de Cleveland extender su racha de partidos sin ganar a 19  tras perder de último minuto por 21-18 ante los Santos de Nueva Orleans en partido de la semana 2 de la NFL 2018.

Zane Gonzalez, a quien le bloquearon un intento de gol de campo la semana pasada al final del tiempo extra contra Pittsburgh para decretar un empate, erró este domingo 16 de septiembre 2 puntos extra y 2 goles de campo que le costaron la derrota número 18 en sus últimos 19 partidos a la franquicia de Cleveland (0-1-1).

El partido se empató a 18-18 con pase de touchdown de Tyrod Taylor de 47 yardas a Antonio Callaway con 1:16 por jugarse, sin embargo, Drew Brees comandó un ataque que terminó con gol de campo de 44 yardas de Wil Lutz para irse adelante 21-18, dejando sólo 26 segundos en el reloj.

Taylor se estaba poniendo el traje de héroe tras haber conectado pases de 25 y 16 yardas para poner el balón en la yarda 34 de los Santos, sin embargo, la patada de 52 yardas de González se fue desviada a la derecha y se decretó el triunfo de Nueva Orleans (1-1).

En el duelo de quarterbacks, Taylor acumuló 246 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción y Brees se fue con 243 yardas, 2 anotaciones sin intercepción.

Otros resultados de la semana 2 (partidos del mediodía)

Minnesota 29, Green Bay 29 (Tiempo extra)

GREEN BAY – A pesar de un regreso de 22 puntos en el cuarto periodo y de empatar de último minuto el partido, 2 goles de campo fallados por el novato Daniel Carlsson en el tiempo extra terminaron por decretar el empate a 29-29 entre los Vikingos de Minnesota y los Empacadores de Green Bay en el Lambeau Field.

De este modo, ambos equipos se mantuvieron empatados en la División Norte con marca de 1-0-1 y, de este modo, se registró la primera temporada en la NFL con juegos empatados en las 2 primeras semanas desde 1971.

El final del partido en tiempo regular y la prórroga estuvieron marcados por las fallas de ambos pateadores. Después del empate de Minnesota con pase de touchdown de Kirk Cousins para Andy Thielen de 22 yardas más la conversión con pase para Stefon Diggs, dejando 31 segundos en el reloj, Aaron Rodgers logró poner a los Packers en posición de intentar un gol de campo de 52 yardas para ganar. Mason Crosby, quien empató una marca personal con 5 goles de campo en el partido, conectó un intento, pero no contó porque los Vikingos pidieron tiempo fuera para “congelarlo” y la estrategia resultó porque, en la ocasión válida, Crosby falló y se tuvo que jugar el tiempo extra.

Carlsson falló el primer intento en la prórroga que fue de 49 yardas, pero tuvo una oportunidad más de 35 yardas en la última jugada del “quinto cuarto” y, como en la anterior, la falló desviada a la derecha. Antes de ambos intentos, también Green Bay pidió tiempo fuera.

Todas las acciones finales, opacaron las grandes actuaciones de los quarterbacks. Rodgers terminó con 281 yardas y 1 touchdown, jugando una la rodilla izquierda lesionada desde la semana 1 contra Chicago. Cousins acumuló 425 yardas y 4 touchdowns, incluyendo 3 en el cuarto periodo.

Tampa Bay 27, Filadelfia 21

TAMPA – Ryan Fitzpatrick lanzó para más de 400 yardas y 4 touchdowns por segunda semana consecutiva para llevar a los Bucaneros de Tampa Bay a imponerse 27-21 a los campeones defensores del Super Bowl, Águilas de Filadelfia.

El veterano de 35 años de edad, quien tiene la titularidad de los Bucs por el castigo de 3 juegos a Jameis Winston, completó 27 de 32 pases para 402 yardas y tiene a Tampa Bay con marca de 2-0 en un arranque de temporada por primera vez desde 2010.

La gran jornada de Fitzpatrick incluyó 2 envíos de 75 yardas hasta las diagonales a DeSean Jackson (en la primera jugada del partido) y a O.J. Howard, ambas en la primera mitad.

 

Atlanta 31, Carolina 24

Indianapolis 21, Washington 9

Tennessee 20, Houston 17

Miami 20, Jets NY 12

Cargadores LA 31, Buffalo 12