Los Kansas City Chiefs derrotaron 31-13 a los Indianapolis Colts en el playoff divisional de la AFC.
Debut triunfal de Patrick Mahomes en postemporada (Foto Twitter).

KANSAS CITY – Una muy recuperada defensiva, un ataque terrestre efectivo, un quarterback que no sufrió del pánico escénico en su debut en postemporada y una estrategia diseñada por un experto fueron factores para que los Jefes de Kansas City derrotaran con claridad por 31-13 a los Potros de Indianapolis en el Playoff Divisional de la Conferencia Americana este sábado 12 de enero.

Kansas City (13-4) logró así su primera victoria en esta ronda en casa en 25 años y así disputará su primer Juego de Campeonato desde enero de 1994, lo que también representa el primer partido de esta categoría en el Arrowhead Stadium en toda su historia. Los Jefes irán en busca de avanzar a un Super Bowl por primera vez desde enero de 1970, cuando ganaron la edición IV, para tratar de terminar con 49 años de sequía.

Los Chiefs jugaron bien adaptados a un gélido clima con presencia de agua-nieve, que limitó el potencial de los Colts y su quarterback Andrew Luck, a quien limitaron a 203 yardas y un pase de touchdown, que vino hasta el último cuarto cuando el partido prácticamente estaba decidido. Así llegó a su fin la cadena de 5 triunfos de Indianapolis (11-7).

Por su parte, Patrick Mahomes, quien jugó el primer partido de playoff de su carrera, tuvo una sólida actuación, pese a que por primera vez en la temporada no lanzó pases de anotación, pero terminó con 27 pases completos de 41 intentos para 278 yardas y sin intercepciones ni errores costosos. Además, contribuyó con un acarreo anotador de 4 yardas con el que los locales armaron una ventaja de 24-7 a 1:40 de irse al descanso, lo que prácticamente sentenció el partido.

Damien Williams fue el arma principal sobre la nieve con sus 25 acarreos para 129 yardas y 1 touchdown (7-0). También en el primer cuarto, el habilidoso receptor abierto Tyreek Hill anotó con una escapada sorpresa de 36 yardas (14-0); Harrison Butker agregó un gol de campo de 39 yardas en los primeros minutos del segundo periodo para tomar ventaja de 17-0.

Gracias a una patada de despeje bloqueada, Indianapolis se quitó la blanqueada, pero vendría el touchdown de Mahomes, pero antes de terminar la primera mitad, el veterano pateador Adam Vinatieri falló un intento de gol de campo de 23 yardas en la última jugada antes de irse a los vestidores. Además del golpe anímico para los visitantes, fue la patada más corta fallada por Vinatieri en su ilustre carrera en postemporada.

El tercer cuarto se fue sin puntos y, en el último periodo, después de un pase anotador de 29 yardas de Luck a T.Y. Hilton, Vinatieri también falló el punto extra. Darrell Williams cerró la cuenta con acarreo de 6 yardas a 2:33 del final.