ROMA, Italia- 2019 sigue siendo un año de terror para Alexander Zverev, quien volvió a ser eliminado rápidamente en el Masters de Roma al caer por 7-5, 7-5 en contra de Matteo Berrettini, este martes 14 de mayo.

”El viento me convierte en el peor Top 10 de la historia. No quiero agarrar una raqueta por unos días. No tengo ganas de jugar al tenis”, declaró Zverev (Foto: Twitter).

Desde el Indian Wells, Zverev no ha podido levantar a causa de problemas personales. Su mejor resultado fue en Múnich y Madrid donde llegó a los cuartos de final, pero aun así, dejó dudas en ambos torneos, y fue eliminado por rivales peor rankeados. Al inicio del Torneo en Roma, donde fue finalista en 2018, y campeón en 2017, el alemán cayó dos lugares en el Ranking ATP, pasando del No.3 al No. 5 del mundo.

Matteo Berrettini, No. 33 del mundo, fue su oponente en su debut en la segunda ronda y de inmediato el italiano comenzó a meter en su juego a Zverev, quien fue quebrado y cometió muchos errores con 6 dobles faltas y un porcentaje de efectividad del 35% en su segundo servicio.

Zverev dejó ir el primer set pero dio pelea, siendo agresivo con 10 aces y castigando al italiano desde su saque, pero Berrettini supo cuando pegar, pues ganó 4 break points por 2 de su oponente, incluyendo uno en el juego 12 del segundo set, con el que se llevó el match.

Su oponente en la siguiente ronda será el ganador entre Diego Schwartzman y Albert Ramos Viñolas, quienes apenas disputaron la primera ronda, con el argentino ganando hoy en la Cancha 2 por 6-1, 6-4 ante Yoshihito Nishioka.

Pero Zverev no es el único tenista entre el top mundial que anda en mal momento, pues luego de llegar a la final en Barcelona, Daniil Medvedev hiló su segunda salida en la primera ronda tras Madrid, al perder en tres sets de 3-6, 6-3, 3-6 ante Nick Kyrgios.

El ruso tuvo 12 aces y una buena efectividad en servicio, pero el australiano fue mejor en todo, con 15 aces, 41 ganadores, y cero dobles faltas por 5 de su oponente.

El juego de la jornada lo dieron Frances Tiafoe y Joao Sousa, en un thriller de más de dos horas, en donde el portugués salvó 4 match points para imponerse por 3-6, 7(7)-6(3) y 7(7)-6(4). Su rival será Roger Federer en la segunda ronda.

En más resultados del Internazionali BNL D’Italia:

Jan-Lennard Struff a Grigor Dimitrov: 4-6, 7-6, 3-6

Marin Cilic a Andrea Basso: 6-1, 7-5

Karen Khachanov a Roberto Bautista Agut: 7-5, 4-6, 2-6

David Goffin a Stan Wawrinka: 4-6, 6-0, 6-2

Raul Albot a Benoit Paire: 6-3, 6-2

Taylor Fritz a Guido Pella: 6-3, 6-4

Nikoloz Basilashvili a Laslo Djere: 7-5, 6-4