Foto Cortesía: @ChelseaFC

LONDRES, Reino Unido- Este domingo 24 de febrero, Manchester City se proclamó por segundo año consecutivo como campeón  de la Copa de la Liga Inglesa, tras derrotar en penales 4-3 al Chelsea (0-0 en tiempo regular y tiempos extras) en la gran final del torneo británico.

Primer Tiempo:

Luego de la escandalosa goleada de hace 15 días en Manchester, el Chelsea cambió su postura premiando lo defensivo antes que irse alegremente al ataque.

Al 22´ Sergio Agüero recibió con el pecho en el área y disparó de aire por encima del larguero de Kepa Arrizabalaga.

Seis minutos más tarde el “Kun” buscó el 0-1 con un tiro fuera del área que fue a las manos del portero español.

Previo al descanso Eden Hazard quiso frotar la lámpara con una jugada individual que acabó con disparo bloqueado por la defensa celeste.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento, la polémica se hizo presente con la anulación de un gol a Agüero por fuera de juego milimétrico y dudoso a la hora de recibir en el área.

Al 65´ Hazard llegó a línea de fondo y sirvió raso para que N´Golo Kanté rematara de primera por arriba del metal.

En la recta final Hazard descargó por derecha con Pedro Rodríguez, que en lugar de rematar quiso asistir y Antonio Rudiger cortó de tajo al tiro de esquina.

Tiempos Extras:

La primera parte de la prórroga tuvo poco que llevar a casa. Jorginho lo intentó con un tiro lejano que se fue desviado para su mala fortuna.

En el segundo lapso Raheem Sterling desbordó por derecha, centró raso, Agüero remató y de manera milagrosa César Azpilicueta rechazó lo que era el 0-1 del City.

Cerca del 120´ Maurizio Sarri quiso sustituir a Kepa por Willy Caballero debido a las molestias físicas del español, que negándose a salir, hizo estallar en cólera a su entrenador que no daba crédito a lo sucedido en la cancha.

Tanda de Penales:

En la definición desde los 11 pasos, Jorginho anunció su disparo para que Ederson tapara la bola, por su parte Ilkay Gundogan engañó a Kepa para el 1-0.

A continuación Azpilicueta puso la bola en el ángulo para el 1-1, Agüero ejecutó de derecha y de manera angustiosa la bola se le escurrió a Kepa entre las manos para el 2-1.

Emerson Palmieri anotó y Kepa tapó el tiro de Leroy Sané para el 2-2.

Bernardo Silva acertó al centro y David Luiz se topó con el poste para poner en ventaja a los Sky Blues.

Finalmente Hazard dio vida con el 3-3, pero Sterling fusiló de derecha con toque al larguero para darle el título a los suyos.

Corte de Caja:

De esta forma, Manchester City llegó a seis títulos de la Copa de la Liga Inglesa, primer cetro del 2019 y cuarto de Pep Guardiola bajo su mandato.