Foto: Twitter

BURTON UPON TRENT, Reino Unido- El Manchester City recogió finalmente su boleto a la gran final de la Copa del Liga inglesa este miércoles 23 de enero, luego de vencer 0-1(global 10-0) al Burton Albion en el trámite que significó la semifinal de vuelta entre estas dos escuadras.

Primer Tiempo:

Apenas al 12´ Riyad Mahrez se encontró con un rebote en el área y de zurda buscó el segundo poste pero la pelota no alcanzó a cerrar para su mala fortuna.

Rebasados los primeros 20 minutos, Sergio Agüero cerró la pinza en zona roja tras un centro raso por derecha para anotar el 0-1 de los Citizens.

Segundo Tiempo:

Al 53´ Fabian Delph pudo ampliar la ventaja con dos tiros que el portero Bradley Collins tapó providencialmente.

A 30 minutos del pitazo final Agüero tuvo el 0-2 con una calca del primer tanto a centro de Phil Foden, pero en esta oportunidad la bola salió desviada de entre los tres palos.

Al 70´ el Burton buscó el empate con un tiro de William Miller que fue despejado en la línea de gol por Eric García.

Corte de Caja:

En la gran final de la Copa de la Liga inglesa, Manchester City, vigente campeón, enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Chelsea y Tottenham (global 1-0 en favor del Tottenham), que se enfrentan mañana en Stamford Bridge en punto de las 13:45 horas.