Foto: Twitter

GELSENKIRCHEN, Alemania- En un partido lleno de polémica, goles y buen futbol, Manchester City tuvo que remontar este miércoles 20 de febrero, para imponerse de visita 2-3 al Schalke 04 en el juego de ida de los 8vos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Primer Tiempo:

Al 18´ los alemanes equivocaron una salida desde el fondo, David Silva recuperó la pelota en el área y cedió para que Sergio Agüero con marco abierto anotara el 0-1 de los Citizens.

La reacción del Schalke llegó con dos penaltis previo al descanso. Al 38´ Daniel Caligiuri remató al arco y en la trayectoria Nicolás Otamendi tocó con la mano el esférico.

El árbitro Carlos del Cerro Grande consultó el VAR y comprobó la mano para marcar la pena máxima, misma que Nabil Bentaleb transformó en el 1-1 en la Veltins Arena.

Al 45´ Fernandinho desplazó en el área a Salif Sané para que, sin ayuda del VAR, del Cerro Grande pitara el segundo penalti de la noche.

Cabe mencionar que esta acción debió ser invalidada por fuera de juego previo a la infracción de Fernandinho.

Bentaleb ejecutó con potencia sobre su lado izquierdo para vencer a Ederson Moraes y colocar el 2-1 en Gelsenkirchen.

Segundo Tiempo:

En los primeros compases del segundo lapso Agüero avisó con un tiro cruzado que se diluyó por la línea de meta sin demasiado peligro.

A 15 del final Bernardo Silva condujo un diagonal y sacó el zurdazo que se fue por encima del travesaño para su mala fortuna.

Al 68´ la noche parecía venírsele encima a Pep Guardiola y sus muchachos debido a la expulsión de Nico Otamendi por una dura entrada en mediocampo que le costó la segunda amarilla.

Al 85´ Leroy Sané, surgido del Schalke 04, cobró de tiro libre con suma maestría para anotar el 2-2 de los ingleses en el tablero.

Finalmente sobre la hora Ederson Moraes despejó de su arco largo para que Raheem Sterling le ganara la posición a su marcador y sobre la salida del portero Ralf Fährmann firmó el 2-3 de la remontada.

Corte de Caja:

El próximo 12 de marzo, Manchester City recibirá en casa al Schalke 04 en el juego de vuelta de la eliminatoria. Los Citizens pueden ganar, empatar o perder 1-0 y 2-1 para avanzar a 4tos de final.

Por su parte Schalke 04 buscará el milagro teniendo que ganar 2-0 o 3-2 para forzar los tiempos extras en el Etihad Stadium, respectivamente.