Foto: Twitter

MANCHESTER, Reino Unido- El Manchester United tuvo que venir de atrás en dos oportunidades este miércoles cinco de diciembre para rescatar el empate 2-2 frente al Arsenal en el colofón de la jornada 15 de la Premier League.

Primer Tiempo:

El partido de la jornada en Old Trafford comenzó con los Red Devils buscando el arco de Bernd Leno. Al 5´ Marcus Rashford probó desde fuera del área con un tiro que fue a las manos del golero alemán.

Poco a poco el Arsenal fue haciéndose con la tenencia de la pelota y al 26´ dejó helados a todos en Manchester con el 0-1 de Shkodran Mustafi, que conectando de cabeza en tiro de esquina, vio como a David De Gea se le escurría la bola de las manos increíblemente para romper el cero en el marcador.

Cuatro minutos más tarde Marcos Rojo disparó de zurda en cobro de falta, Leno atajó, Ander Herrera recogió la bola sobre la banda y centró raso al corazón del área para que Anthony Martial anotara el 1-1.

Segundo Tiempo:

Para el complemento un minuto “loco” bastó para que el juego dinamitara con un gol por bando. Al 68´ Henrij Mjitaryán le robó la pelota a Rojo en zona baja y tras una pared con Alex Lacazette el francés disparó para el 1-2 de los Gunners.

Literalmente en la reanudación del cotejo, Manchester United igualó de manera un tanto circunstancial. Al 69´ Rojo trazó largo para Romelu Lukaku, el belga recibió mal, Sokratis Papastathopoulos despejó a medias y Jesse Lingard aprovechó para anotar el 2-2.

En la recta final del partido estuvo mucho más cerca de llevarse los tres puntos el Arsenal con dos disparos de Pierre Emerick Aubameyang que De Gea atajó milagrosamente para redimirse tras su error previo.

Sobre la hora Mjitaryán recortó en el área y descargó en Lucas Torreira, que de una tiró y De Gea volvió a tapar providencialmente.

Corte de Caja:

Arsenal llegó a 31 puntos en la quinta posición de la tabla general, mientras que el Manchester United es octavo con 23 unidades.

En más resultados destacados de la jornada en la Premier League:

Burnley 1-3 Liverpool

Wolverhampton 2-1 Chelsea

Tottenham Hotspur 3-1 Southampton