LONDRES, Reino Unido – Manchester United continuó con su buena racha, y Chelsea con su mala, pues en la FA Cup, los de Old Trafford y derrotaron a los “Blues” 2-0, este lunes 18 de febrero.

Chelsea no solo era el campeón, sino que había sido el verdugo de los Red Devils en varias ocasiones durante los últimos años (Cortesía Twitter: @ManUtd)

El reinante campeón de la FA Cup llegaba a este juego con una impresionante racha, pues había eliminado al Manchester United en cuatro ocasiones consecutivas dentro del torneo más añejo del futbol inglés, y tenía solo 2 derrotas en 22 partidos contra ellos, dentro de Stamford Bridge.

Los dirigidos por Maurizio Sarri dieron el primer aviso al 11’ en un tiro libre de David Luiz, provocado luego de una falta de Ander Herrera sobre Mateo Kovacic. Sin embargo, el arquero Sergio Romero, evitó el gol en dos tiempos, primero rechazando el impacto de Luiz, y luego parando el contraremate de Pedro.

Pese a tener el control de la pelota, Chelsea se fue haciendo menos en el partido y al 31’, Paul Pogba aprovechó esto, pues se halló solo en área de peligro y asistió con tranquilidad a Herrera hacia el poste más lejano, quien de cabeza, le dio la delantera a los “Red Devils”.

Justo antes del final del primer tiempo, el United volvió a rugir de la mano de Paul Pogba, pues el francés recibió un magnífico centro de Marcus Rashford y venció al arquero azul, Kepa, para irse al vestidor con ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo, ambas defensas se fortalecieron y evitaron el gol del rival. Chelsea continuó con el control de la esférica, pero fueron anulados en medio campo.

Al 92’, Eden Hazard tuvo la última para los “Blues”, pero su cabezazo se fue para la izquierda, concretando la derrota que significó la eliminación del actual campeón del torneo.

Se le avecinan duelos complicados a ambos equipos. El Chelsea con Sarri en el asiento caliente tendrá que jugar contra Manchester City y Tottenham Hotspur en las siguientes fechas de la Premier League, mientras que el United recibirá a Liverpool y después se jugará la visa en Champions League en París ante el PSG.