Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Con gol solitario de Elías Hernández, Cruz Azul consiguió este sábado 26 de enero su primera victoria como local en el Clausura 2019, tras imponerse en casa 1-0 a Xolos de Tijuana dentro de la jornada cuatro del campeonato.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos grises en el Azteca, Jonathan Rodríguez recibió en el área y fue derribado con falta por Gibran Lajud para que Óscar Mejía marcara el penalti.

Previo a la ejecución, Mejía revisó la acción en el VAR para comprobar la infracción del portero fronterizo. Finalmente Elías Hernández cobró con solvencia para poner en ventaja a la Máquina.

Minutos después Gustavo Bou realizó un gran autopase en mediocampo que lo dejó de cara al área y con fiereza sacó el derechazo cruzado que Jesús Corona manoteó milagrosamente.

Previo al descanso Martín Cauteruccio tuvo el 2-0 en un mano a mano con Lajud que el golero rapado ganó reduciendo el ángulo de disparo del delantero charrúa.

Segundo Tiempo:

Al inicio del segundo lapso Tijuana dejó ir el empate con un tiro de Fabián Castillo que se fue cerca de la horquilla izquierda de Corona.

Al 59´ el refuerzo portugués de Cruz Azul, Stephen Eustaquio, fue expulsado por una entrada en mediocampo, que luego de ser revisada por Mejía en el VAR, metió reversa al mostrarle solo la amarilla.

A 20 del final Rodríguez recortó hacia el centro y mandó un tiro-centro que Cauteruccio cabeceó y por poco convierte en gol para la escuadra de Pedro Caixinha.

En los minutos finales Luis Chávez desaprovechó un tiro libre al enviar la pelota por un costado del arco cementero.

En tiempo de compensación Tijuana puso a temblar a los azules con un tiro de Chávez que Corona atajó con algunos contratiempos.

Corte de Caja:

Cruz Azul llegó a siete puntos para situarse en el cuarto peldaño de la clasificación, por su parte Tijuana es décimo cuarto con tres unidades, respectivamente.