Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- La taekwondín mexicana, Mario del Rosario Espinoza, buscará en este 2019 conseguir el boleto a Tokio 2020, que sería su cuarta participación dentro de unos Juegos Olímpicos.

Tras concluir su primera sesión de entrenamientos en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento Espinoza comentó sobre lo que le espera en este 2019: “Nuestras competencias fundamentales del año son el Campeonato del Mundo que se realizará en mayo, en Manchester, los Juegos Panamericanos y el Grand Prix final, porque ahí se definen del 1 al 5 los pases olímpicos”.

La primera competencia de la subcampeona en Río 2016  será el selectivo nacional para el Campeonato Mundial, a celebrarse del 22 al 24 de febrero en la CDMX.

“Esa será la primera competencia, con la que abrimos el año y también será preparación al clasificatorio a Juegos Panamericanos, que será a principios de marzo en República Dominicana”, comentó la tres veces medallista olímpica mexicana.

La sinaloense habló sobre la importancia de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales serían los últimos de su carrera: “Para mí es un sueño estar en otros Juegos Panamericanos, que serían mis últimos y sacarme la espinita de la medalla de plata en Toronto 2015”.

Finalmente la medallista de oro en Beijing 2008 tiene claro que, a sus 31 años, este será su último ciclo olímpico como profesional: “Lo tengo claro, para mí este es mi último ciclo olímpico, esperemos que las cosas marchen bien para terminar bien y para eso pongo mucha pasión y amor por lo que yo hago, tanto en el área de entrenamiento, como en las competencias”.

*Información de: diariodemexico.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.