SAN PETESBURGO, Rusia- Arrancó el Abierto Femenil de San Petesburgo, y la local, Maria Sharapova, ya está en octavos de final luego de vencer sin muchos problemas a Daria Gavrilova por parciales de 6-0 y 6-4, este lunes 28 de enero.

Después de 13 años, Sharapova volvió a conseguir una victoria en su tierra natal (Foto: Twitter).

La australiana Gavrilova, pese a haber nacido en Moscú, tuvo que jugar con la tribuna del lado de Sharapova, quien salió con todo y blanqueó a su oponente en el primer set.

Gavrilova quebró para iniciar el segundo set, pero Sharapova ganó los 5 siguientes quiebres, tuvo 5 aces y un 73% de efectividad en sus primeros servicios en su camino a la victoria.

“Fue mucho más difícil de lo que el marcador indica” dijo Sharapova tras su victoria en 1 hora y 45 minutos. “Fue una complicada batallas física, pero así lo esperaba, pues hemos jugado así en nuestros enfrentamientos previos”.

La rusa enfrentará a su compatriota Daria Kasatkina, quien es la tercer mejor rankeada del torneo, y descansó en la primera ronda.

En otro duelo de los 16avos, las belgas Alison Van Uytvanck y Kirsten Flipkens chocaron en un juego en donde Van Uytvanck salió victoriosa en dos sets de 6-2, 6-4. Ahora, la tenista de 24 años de edad, tendrá que enfrentar a Aryna Sabalenka en octavos.

Para complementar la actividad del lunes de la primera ronda, la ex-finalista de Wimbledon y US Open, Vera Zvonareva, venció por 6-3 y 6-4 a la favorita, Ekaterina Makarova y esperará rival entre Julia Georges de Alemania y Maria Sakkari de Grecia.