Foto Cortesía: Televisa Deportes

FRESNILLO, Zacatecas- La mexicana Mariana Juárez realizó este sábado dos de marzo la séptima defensa exitosa de su cinturón como campeona mundial peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a la española Eva Naranjo.

Al término de la pelea las tarjeta de los jueces dieron como ganadora a la mexicana por: 97-93, 97-96 y 98-92, respectivamente.

Juárez tuvo que emplearse a fondo en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas, para imponerse a una ibérica que le complicó las cosas en más de una ocasión a lo largo del combate.

Tras dominar con lo justo los primeros rounds, Mariana fue al frente en el noveno buscando el nocaut con variadas combinaciones de golpes ante la afición que se dio cita en el inmueble zacatecano.

Por su Naranjo, como pudo, logró mantenerse con vida y en el décimo episodio quiso a la desesperada quedarse con la victoria sabedora que en las tarjetas el triunfo tenía ya nombre y apellido.

De esta forma, la “Barby” mejoró su récord a 52 victorias (18 nocauts), 9 derrotas y cuatro empates, mientras que Eva Naranjo se quedó con 12 éxitos (tres nocauts) y una caída.