ROMA, Italia- Luego de la suspensión de la jornada de miércoles en el Abierto de Roma, Roger Federer tuvo que jugar dos veces en jueves y estuvo al borde de la eliminación, al vencer en tres sets de 6-2, 4-6 y 6-7 a Borna Coric, este 16 de mayo.

Roger Federer volvió a dar espectáculo en la temporada de arcilla con un juegazo (Cortesía Twitter: @ATP_Tour).

Federer no tuvo problemas para derrotar a Joao Sousa por 6-4, 6-3, pero horas después se tuvo que preparar para enfrentar al sembrado No. 13, Borna Coric, quien descansó al disputar la segunda ronda en martes con una victoria sobre Cameron Norrie.

El suizo no se cansó de cometer errores en el primer set, y no se vio fino en los primeros juegos, con lo que Coric se fue para arriba y ganó el parcial, pero en el segundo Federer recuperó el nivel, y quebró gracias a un error no forzado del croata, quien se fue 4-2 abajo y aunque fue competitivo no pudo con la clase del No. 3 del mundo.

El último set fue una montaña rusa de emociones, pues ninguno sacó ventaja, hasta que Federer se impuso en 6-5, aunque Coric llevó el match al tie-break en donde Federer volvió a sufrir pero ganó en 9/7.

Solo cinco de los veinte matches del día se fueron a un tercer set, y dos de ellos incluyeron a Fernando Verdasco, quien logró un día gigantesco en su carrera al eliminar al sembrado No. 4 y uno de los favoritos a ganar el torneo, Dominic Thiem, al venir de atrás e imponerse 6-4, 4-6, 5-7.

Pero Verdasco no se detuvo ahí, y eliminó a otro tenista sembrado en la tercera ronda, siendo Karen Khachanov, su víctima por 7-5, 3-6, 6-3. Ahora tendrá que enfrentar un reto aun mayor, pues en cuartos de final se verá las caras con su compatriota Rafael Nadal quien apaleó al sembrado No. 14, Nikoloz Basilashvili por 6-1, 6-0.

Otro duelo que se fue al tercer set fue el de Nick Kyrgios contra Casper Ruud. El australiano perdió el tercer juego del último set y se volvió loco, pues azotó su raqueta y aventó una silla a la cancha, lo que le valió la descalificación. El “chico malo” del tenis procedió a dar polémicas declaraciones al finalizar el juego, criticando a Novak Djokovic, Rafael Nadal y a Fernando Verdasco. Por su parte, Ruud avanzó a octavos y perdió en parciales de 6-4, 6-4 con Juan Martín del Potro.

Para finalizar la jornada, el finalista en Madrid, Stefanos Tsitsipas, eliminó al campeón de Monte Carlo e italiano favorito a llevarse el torneo, Fabio Fognini, en dos sets de 6-4, 6-3.

En más resultados del Internazionali BNL D’Italia:

Kei Nishikori a Jan-Lennard Struff: 6-3, 6-7, 3-6

Diego Schwartzman a Matteo Berrettini: 3-6, 4-6

Novak Djokovic a Philipp Kohlschreiber: 6-3, 6-0