CIUDAD DE MÉXICO- Los Empacadores de Green Bay han encontrado a su entrenador, y será Matt LaFleur, actual coordinador ofensivo de los Titanes de Tennessee, esto de acuerdo a NFL.com, este martes 8 de enero.

LaFleur convirtió a la peor ofensiva en 2016 en la mejor de 2017 cuando formaba parte de los Carneros (Foto: Twitter).

El acuerdo es a cuatro años con opción de un quinto, informó Tom Pelissero, reportero oficial de la NFL.

LaFleur tuvo un ascenso meteórico en la NFL. El entrenador de apenas 39 años de edad, comenzó a llamar la atención de la liga durante su ciclo como coach de quarterbacks en los Halcones de Atlanta, siendo clave en el desarrollo de Matt Ryan como MVP en 2016. LaFleur después llegó a los Carneros de Los Ángeles como coordinador ofensivo, transformando a la peor ofensiva en yardas de 2016 en la mejor de 2017.

En 2018 pasó a Tennessee para trabajar con Mike Vrabel como su coordinador ofensivo. Esta fue la primera temporada en su carrera en que LaFleur hizo los llamados de las jugadas al ataque, pues con Los Ángeles, esa labor la tomó Sean McVay. 2019 será apenas su segunda campaña con este trabajo, ahora como head coach.

El equipo de coacheo de LaFleur está por definirse, pero se presume que el actual coordinador defensivo de los Packers, Mike Pettine, conserve su trabajo, ya que todavía está bajo contrato con la institución.

Alrededor de la liga:

Josh McDaniels confirmó, este 8 de enero que se quedará como coordinador ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. McDaniels solo se había entrevistado con los Empacadores de Green Bay para el trabajo de entrenador en jefe, pero luego de la contratación de Matt LaFleur, el alumno de Bill Belichick decidió que ya no aceptará ninguna entrevista.

“El libro está cerrado”, dijo McDaniels sobre si buscará ser head coach en 2019 (Foto: Twitter).

De acuerdo a Ian Rapoport, reportero oficial de la NFL, el veterano coach, Bruce Arians se entrevistará con los Bucaneros de Tampa Bay en los próximos días para el trabajo de entrenador en jefe. Se estima que el ex-mandamás de Arizona podría tomar el trabajo, pese a decir con anterioridad que solo estaba interesado en entrenar a los Browns de Cleveland.

(Con información de: Tom Pelissero e Ian Rapoport de NFL.com)