Foto: Twitter

SAINT-ÉTIENNE, Francia- Gracias al golazo de Kylian Mbappé, París Saint Germain consiguió los tres puntos este domingo 17 de febrero, al derrotar de visita 0-1 al Saint-Étienne en la jornada 25 de la Ligue 1 francesa.

Primer Tiempo:

El primer lapso en el Estadio Geoffroy-Guichard fue un monólogo de los parisinos al generar las mejores ocasiones del gol. Al 18´ Julian Draxler recibió en el área y disparó por encima del larguero.

Un minuto más tarde la estrella Kylian Mbappé recibió por derecha y sacó el bombazo a primer poste que Stéphane Ruffier atajó con solvencia.

Al 28´ Dani Alves buscó el golazo con un potente remate en el área que terminó en la grada para su mala fortuna.

Finalmente al 34´ Moussa Diaby llegó a línea de fondo por izquierda y sirvió raso para que Juan Bernat disparara por un lado del palo derecho.

Segundo Tiempo:                                                                           

 Al 55´ Draxler perdonó el 0-1 con un tiro en zona roja de Draxler que Ruffier atajó milagrosamente para seguir con vida en el encuentro.

Los de casa tuvieron su oportunidad con un centro por derecha que remató Gabriel Silva apenitas por un lado del palo izquierdo de Alphonse Aréola.

Al 67´ Ángel Di María tuvo un arranque de habilidad dejando a dos rivales en el camino, entró al área y remató de zurda cerca del poste izquierdo.

Cuando parecía que el partido se le complicaba al campeón francés, Mbappé recibió el pase flotado de Alves para rematar de volea y poner la bola cerca del ángulo para el 0-1.

En los minutos finales Kevin Monnet-Paquet lo intentó por el Saint-Étienne con un disparo fuera del área que se marchó por encima del larguero.

Corte de Caja:

PSG tiene ahora 62 puntos en el primer lugar de la Ligue 1, Lille es segundo con 50 unidades (dos partidos más disputados) y Lyon tercero con 46 puntos (dos partidos más disputados).

En más resultados destacados de la jornada en el futbol galo:

Marsella 2-0 Amiens

Lyon 2-1 Guingamp

Mónaco 1-0 Nantes

Lille 0-0 Montpellier