Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo 24 de marzo, el CEO de la escudería McLaren, Zak Brown, dio a conocer que de no estar de acuerdo con los cambios que se avecinan en el reglamento de la Fórmula Uno, dejarían la categoría para la campaña del 2021.

En declaraciones hechas al periódico británico The Guardian, Brown comentó lo siguiente sobre esta posible decisión: “Para McLaren el nuevo acuerdo ha de cumplir dos requisitos: ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva. Si no es así, tendremos que considerar seriamente nuestra posición en la Fórmula 1. Ésa no es una posición en la que queramos estar”.

El próximo martes 26 de marzo la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunirá con el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 para proponer modificaciones en su reglamento técnico para el campeonato del 2021.

“Hay gente que dice esto como una táctica para negociar, pero éste ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1”, puntualizó Brown.

Estas negociaciones para el 2021 buscan que exista un tope presupuestal para reducir la ventaja de las escuderías con más recursos. Además se propondrá una mejor distribución de los beneficios y la creación de condiciones apropiadas para que los equipos de la zona media tengan la oportunidad de pelear por el podio y las victorias.

“Soy optimista en que la Fórmula 1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021”, aseveró el directivo de McLaren.

“Todos coincidimos en que Ferrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual. Uno no debería poder dedicar ese dinero a las carreras. Una vez esté equilibrado, eso acelerará la competitividad del resto. Una Fórmula 1 fantástica sería aquella en la que no haya nadie que domine. Podría significar que un equipo gane dos campeonatos seguidos, no cinco o seis”, concluyó el directivo de McLaren.

*Información de: sport.es fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.