Medias Rojas 6, Rays 4

PETERSBURG — Mookie Betts y Mitch Moreland conectaron cuadrangulares sucesivos para darle la ventaja a los Medias Rojas en el octavo inning, y Boston venció 6-4 a los Rays de Tampa Bay, líderes de Grandes Ligas, en la jornada del viernes 19 de abril.

Con la pizarra empatada 4-4, Betts rompió la igualada con jonrón a lanzamiento de Diego Castillo (0-2) y Moreland conectó un bambinazo más tres lanzamientos más tarde.

El boricua Christian Vázquez también aportó un cuadrangular y Brandon Workman (1-1) lanzó un inning y dos tercios en blanco por los Medias Rojas, que tienen marca de 7-13 y se encuentran siete juegos debajo de los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ryan Brasier se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su cuarto salvamento de la campaña.

Los Rays son el último equipo en las mayores que ha sufrido derrotas consecutivas en la temporada. Castillo también fue el perdedor en el descalabro de 6-5 en 11 innings frente a Baltimore la noche del jueves.

Luego de 20 juegos en la campaña pasada, los Medias Rojas (17-3), que terminaron coronándose en la Serie Mundial, se hallaban 10 juegos arriba de Tampa Bay (7-13).

Yankees 6, Reales 2

Los Yankees de Nueva York derrotaron 6-2 a los Reales de Kansas City con el regreso de C.C. Sabathia.
C.C. Sabathia se apuntó su primer crédito del año tras sus diversos problemas de salud (Foto Twitter).

NUEVA YORK — C.C. Sabathia lució dominante de nuevo en el montículo por los Yankees al lograr su primera victoria de la temporada y Brett Gardner aportó un jonrón de dos carreras para ayudar a los Yankees de Nueva York a vencer  6-2 a los Reales de Kansas City.

Mike Tauchman pegó un vuelacercas y los Yankees recibieron cuatro innings sólidos de su bullpen para sobreponerse a una actuación para el olvido contra los sotaneros Reales en el primero de la serie. Después de no lograr un solo extra base el jueves por primera vez desde el 5 de agosto, Nueva York rápidamente se repuso y mejoró a 4-3 en su seguidilla de nueve juegos en casa.

Sabathia (1-0) no permitió carreras limpias en cinco episodios, colocándose a 15-1 en temporadas regulares luego de una derrota de los Yankees desde 2017. Aceptó tres hits, dio cuatro bases por bola y finalizó con cinco ponches para quedarse a seis de los 3,000 en su carrera.

El zurdo de 38 años, quien tiene 247 victorias en las Grandes Ligas, fue retirado luego de 86 lanzamientos en su segunda apertura del año tras operaciones en su corazón y rodilla derecha en el periodo entre temporadas.

Gardner dio ventaja 2-1 a Nueva York en la tercera con su bambinazo ante Jakob Junis (1-2), quien hizo su primera aparición en Yankee Stadium desde julio 26, cuando rompió la muñeca de Aaron Judge con una bola rápida. El derecho cayó a marca de 0-3 en el Bronx.

Dodgers 5, Cerveceros 3

MILWAUKEE — Enrique Hernández bateó un jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo episodio, para llevar  a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, para su sexto triunfo consecutivo.

El jonrón de Hernández, su quinto de la campaña, se produjo sobre un lanzamiento en 0-2 del taponero de Milwaukee Josh Hader (0-1), quien regaló dos boletos en el inning.

Cinco relevistas de los Dodgers se combinaron para limitar a Milwaukee a una carrera en los últimos 4 1/3 innings. Pedro Báez (1-1) se anotó la victoria y Kenley Jensen sacó los últimos tres outs, para su séptimo salvamento.

Los Cerveceros atacaron temprano al abridor de los Dodgers Ross Stripling. Lorenzo Cain abrió el primer episodio con un sencillo, el  hit número 1,000 de su carrera. Christian Yelich entonces bateó un jonrón de 408 pies a la segunda sección de gradas en el derecho, para su 11no jonrón en la campaña, líder en las mayores.

Los Dodgers redujeron la ventaja a 2-1 en el segundo gracias a un doblete impulsor del mexicano Alex Verdugo contra Jhoulys Chacín. Un elevado de sacrificio de Cody Bellinger en el tercero empató la pizarra.

Luego que el jonrón de Hernández puso adelante a Los Ángeles, un jonrón de Eric Thames contra Joe Kelly en el cierre del octavo acercó a los Cerveceros a 5-3.

Astros 7, Rangers 2

ARLINGTON, Texas — José Altuve y Alex Bregman jonronearon sobre lanzamientos consecutivos en el primer inning, Justin Verlander lanzó siete sólidos innings y los Astros de Houston vencieron  7-2 a los Rangers de Texas.

George Springer bateó dos dobletes para los Astros, incluyendo uno que pareció haberse volado la cerca y rebotado de regreso al terreno. Tras un pedido del manager de Texas AJ Hinch de que se revisase la jugada en video, los árbitros decretaron el doble, uno de cuatro de los Astros en el quinto inning, cuando anotaron tres veces.

Verlander (3-0) limitó a los Rangers a una carrera y tres hits en siete entradas, además de ponchar a ocho y regalar tres bases.

Rockies 4, Filis 3 (12 entradas)

DENVER — Charlie Blackmon bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en el 12do inning y los Rockies de Colorado vencieron  a los Filis de Filadelfia 4-3.

Bryce Harper bateó un doblete impulsor en la parte alta del 12do — su quinto hits de la noche — contra Chad Bettis (1-2) para poner a los Filis arriba por una carrera.

Juan Nicasio (0-1) le regaló un boleto a Tony Wolters y Blackmon entonces conectó sobre un lanzamiento en 1-2 y lo envió sobre la cerca del central, para el triunfo. Fue la sexta victoria consecutiva de los Rockies sobre los Filis desde la última campaña.

Los Filis dejaron a 19 corredores en las almohadillas, incluyendo tres veces las bases llenas.

Mets 5, Cardenales 4

SAN LUIS — El novato Pete Alonso bateó su séptimo jonrón, Robinson Canó bateó tres hits y los Mets de Nueva York vencieron  a los Cardenales de San Luis 5-4.

El relevista de los Mets Edwin Diaz retiró a Yadier Molina con un elevado con corredores es las esquinas para el último out.

Lane Thomas bateó un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate en las mayores, convirtiéndose en el 10mo jugador en la historia de los Cardenales en hacerlo.

Alonso jonroneó contra Ryan Helsley en el sexto. Los siete jonrones se han producido contra relevistas — el d fue su primero antes del séptimo inning.

Piratas 4, Gigantes 1

PITTSBURGH — Jordan Lyles dominó durante seis entradas antes de ser golpeado por una línea en la mano de lanzar, Starling Marte y Erik González también salieron del partido tras una colisión en el terreno y los diezmados Piratas de Pittsburg vencieron  4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Lyles (0-2) continuó su buen arranque de campaña, ponchando a seis y tolerando apenas cuatro hits al tiempo que rebajó su PCL a 0.53, el mejor de las mayores. Fue sacado del partido con una contusión en la mano derecha tras ser golpeado por un batazo de Joe Panik, aunque Pittsburgh convirtió el rebote en una doble matanza.

Marte y González chocaron en el octavo cuando trataban de fildear un batazo de Yangervis Solarte Medias Blancas 7, Tigres 3

DETROIT — El cubano Yoán Moncada pegó un largo jonrón en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago eventualmente se despegaron con cinco carreras en el séptimo capítulo al vencer  7-3 a los Tigres de Detroit.

Carlos Rodón (3-2) permitió una carrera y tres hits en seis innings para Chicago, que no contó con el manager Rick Rentería y el campocorto Tim Anderson. Ambos cumplieron suspensiones por sus acciones durante una gresca el miércoles en que se vaciaron las bancas contra Kansas City.

El manager de Detroit, Ron Gardenhire, tampoco llegó al final del juego. Fue expulsado en el quinto inning por discutir con el umpire del plato, Todd Tichenor, luego que el abridor de los Tigres Jordan Zimmermann (0-3) diera una por bolas que trajo una carrera que le dio ventaja de 2-1 a los Medias Blancas.

Marlins 3, Nacionales 2

MIAMI — Los Marlins de Miami anotaron carreras gracias a un error, un pasaporte y un pelotazo para romper una racha de cuatro derrotas seguidas al doblegar  3-2 a los Nacionales de Washington.

Miami, el equipo que menos carreras ha anotado en la presente campaña, apenas pudo conectar seis hits y se fue de 10-1 con corredores en posición de anotar. Pero una base por bolas negociada por el emergente venezolano Martín Prado con casa llena en la sexta entrada puso a los Marlins arriba por primera vez en un partido desde el pasado sábado, y se apuntaron la victoria luego de haber sido blanqueados en los dos partidos anteriores.

Caleb Smith (2-0) ponchó a ocho y permitió una carrera a lo largo de seis innings para ganar por segunda apertura seguida _mejorando de paso su efectividad a 2.35.

Tres relevistas completaron la labor de seis imparables. El mexicano Sergio Romo lanzó una novena entrada perfecta en sui segundo salvamento de la campaña, y su primero desde el 31 de marzo, para que Miami (5-15) sacara un triunfo por primera vez al abrir una serie.

Cachorros 5, Diamondbacks 1

CHICAGO — Kyle Hendricks ponchó a 11, su mayor cantidad de la temporada, a lo largo de siete innings en blanco en su primera victoria, y los Cachorros de Chicago derrotaron  5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Hendricks (1-3) se convirtió en el tercer abridor consecutivo de los Cachorros en mantenerse siete entradas sin permitir carrera luego que José Quintana y Cole Hamels lo hicieran en blanqueadas sucesivas contra Miami. El derecho permitió tres hits y dos bases por bolas después de haber perdido en sus primeras tres aperturas.

Chicago registró 31 episodios sin permitir anotación al empatar su racha más larga desde julio de 1976, antes que Brad Brach recibiera un doblete impulsor al dominicano Ketel Marte con un out en la novena entrada. El también dominicano Pedro Strop ingresó como taponero con corredores en segunda y tercera para retirar a Nick Ahmed con una roleta antes de ponchar a Carson Kelly y asegurar la octava victoria de los Cachorros en 11 juegos. Chicago tiene marca de 9-9 después de un inicio de temporada de 1-6.

Marineros 5, Angelinos 3

ANAHEIM, California — Tim Beckham y Omar Narváez batearon jonrones consecutivos para abrir el noveno por Seattle, y los Marineros vencieron  5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron su quinto consecutivos.

La victoria fue ayudada por un error en las bases de Justin Bour. Luego que un jonrón de dos carreras de Mike Trout en el octavo por los Angelinos puso la pizarra 3-3, Albert Pujols fue golpeado por un lanzamiento.

Brian Goodwin entró de corredor emergente y estaba a la carrera cuando Bour bateó un globo a la parte derecha del cuadro. Frustrado, Bour gritó y se dio la vuelta, dirigiéndose a la banca sin seguir el vuelo de la pelota.

El camarero de Seattle Dee Gordon vio que Bour no estaba corriendo y alertó a los Marineros a dejar caer mientras Goodwin regresaba a primera. El antesalista Ryon Healy dejó que la pelota rebotase y la lanzo a Beckahm en segunda base y éste tuvo todo el tiempo lanzando a primera para una fácil doble matanza que cerró el inning.

Beckham y Narváez jonronearon contra Cody Allen (0-2).

Jay Bruce y Dan Vogelbach conectó previamente por los Marineros, que extendieron a 49 su total de jonrones en 29 juegos, líderes en las Grandes Ligas.

(Con información de MLB.com).