ROQUEBRUNE-CAP-MARTIN, Francia- Se acabó el camino de Novak Djokovic en el Masters de Monte Carlo, ya que el ruso Daniil Medvedev lo tumbó del torneo en tres sets de 3-6, 6-4, 2-6 y se posicionó en las semifinales este viernes 19 de abril.

Medvedev fue mucho más que Djokovic y es favorito para avanzar a la final de Monte Carlo (Foto: Twitter).

Por momentos parecía que “Nole” estaba jugando frontón, porque todo lo que lanzaba era devuelto por Medvedev, quien lució todas sus habilidades para vencer al No. 1 del mundo en el primer set.

El ruso se llevó el primer punto del segundo set con un globito sobre el serbio, pero Djokovic le regresó el favor con otro de su autoría, enrachándose en el segundo set que terminó por llevarse sudando la gota gorda.

Eventualmente, el mejor tenis se impuso, y Medvedev dejó en la lona a Djokovic en el tercer set para salir victorioso.

El rival del ruso será Dusan Lajovic, quien se despachó a la sorpresa del torneo, Lorenzo Sonego en dos reñidos sets de 6-4, 7-5.

Por su parte, Rafael Nadal consiguió su pase a semifinales al vencer a un aguerrido Guido Pella por 6-7, 3-6.

Pella sacó todo su arsenal en un set de alarido en que tuvo la oportunidad de vencer a Nadal, pero el de Manacor se llevó el tiebreak definitivo para conquistar a un argentino que jugó de igual a igual.

Nadal simplemente no se pudo sacudir la presión de Pella, quien estuvo a su nivel, aunque el español sacó la delantera en el segundo set. Pella regresó para ganar dos juegos en fila, pero al final, una doble falta le jugó el juego que le dio la victoria a Nadal.

El campeón defensor de Monte Carlo se medirá en semis contra el ganador entre Borna Coric y Fabio Fognini.