Los Marlins de Miami están por contratar al experimentado relevista mexicano Sergio Romo para la temporada 2019.
Todo parece indicar que serán los Marlins el cuarto equipo de Sergio Romo en el mejor beisbol del mundo (Foto Twitter).

MIAMI – El lanzador mexicano Sergio Romo llegó este martes 12 de febrero a un acuerdo de Grandes Ligas por un año y 2.5 millones de dólares, más incentivos, con los Marlins de Mami, según lo informó el portal MLB.com.

El pacto, que aún no ha sido confirmado por el club, está sujeto a los resultados de los exámenes médico del veterano relevista, quien jugaría su temporada número 12 en el mejor beisbol del mundo para su cuarto equipo después de haber militado para Gigantes de San Francisco (2008-2016), Dodgers de Los Angeles (2017) y Rays de Tampa Bay (2017-2018)

El derecho de 35 años encabezó a los Rays con 25 salvados en el 2018, y además inició cinco juegos como “opener”, un experimento del manager Kevin Cash, quien puso a Romo a abrir juegos en los que lanzó no más allá de una entrada para ser relevado.

Romo ha salvado 109 partidos de 136 oportunidades de rescate en su carrera y tiene 2.86 de efectividad, 1.01 de WHIP y 4.9 ponches por cada base por bolas otorgada. Pasó sus primeras nueve temporadas en las Mayores con los Gigantes, con quienes ganó la Serie Mundial en el 2010, el 2012 y el 2014.

Hasta este lunes 11 de febrero, se informó de una oferta por parte de los Azulejos de Toronto por contratar a “El Mechón”, así como del interés de Rangers de Texas y Mellizos de Minnesota por llevarlo a sus filas.

Romo fue parte durante la temporada invernal de los Charros de Jalisco a los que ayudó a conquistar el primer campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico en su historia y participó con la representación de México en la Serie del Caribe Panamá 2019. Además ha integrado a la selección mexicana en competencias como el Clásico Mundial de Beisbol.

(Con información de MLB.com).