Foto: Twitter

SEVILLA, España- Con un triplete de Lionel Messi, Barcelona salió ileso en su visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán este sábado 23 de febrero, tras imponerse con remontada incluida 2-4 al Sevilla en actividad de la jornada 25 de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos iniciales de estudio por parte de ambas escuadras, la apertura del marcador llegó precedida por una serie de errores de los catalanes.

Al 22´ Lionel Messi quiso filtrar al hueco para Luis Suárez, la pelota fue interceptada, Wissam Ben Yedder comandó el contragolpe y aprovechando que Jordi Alba se quedó arriba, descargó por derecha para que Jesús Navas definiera cruzado el 1-0.

Previo al descanso Marc Ter Stegen despejó mal al centro, los hispalenses recuperaron el cuero, Pablo Sarabia llegó a línea de fondo y sirvió raso para que Gabriel Mercado, sin marca, disparara y anotara el 2-1 en la pizarra.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Ernesto Valverde quemó sus naves dando entrada a Sergi Roberto y Ousmane Dembélé en lugar de Nelson Semedo y Arturo Vidal.

El show de Messi y sus amigos retomó actividades al 67´ con el segundo tanto del rosario, que luego de recibir de Dembélé fuera del área, disparó de derecha con la parte interna para el 2-2.

A cinco del final Carles Aleñá, quien ingresó de campo por un errático Philippe Coutinho, disparó desde la frontal del área y, en el rebote, Messi con una picadita completó la remontada con el 2-3.

Al 93´ Messi asistió a Suárez con la parte externa del botín zurdo para que el charrúa hiciera lo mismo sobre la salida de Tomas Vaclik para el 2-4 y jaque mate en el Sánchez Pizjuán.

Corte de Caja:

Barcelona consolidó su liderato con 57 puntos en la primera posición, de momento 10 más que el Atlético de Madrid, segundo con 47, y 12 más que Real Madrid, tercero con 45.

Por su parte Sevilla no pudo recuperar la cuarta plaza, ahora en manos del Getafe (39 puntos), al quedarse con 37 unidades en el quinto peldaño.