BUENOS AIRES, Argentina- Los mexicanos Samuel Gurria, Juan Ángel Escobar y Alfonso Leyva, se subieron al podio en el Campeonato Panamericano de Luchas que se lleva a cabo en Argentina, este viernes 19 de abril.

Los atletas mexicanos buscarán en estos meses sus boletos a Juegos Panamericanos (Cortesía Twitter; @COM_Mexico).

Gurria se llevó la plata en la división de 60 kilogramos luego de perder en la final por marcador de 9-0 ante el cubano Luis Orta Sánchez. El bronce se lo llevó Anthony Palencia de Venezuela y Dicther Toro de Colombia, quien cayó por 9-6 en contra del mexicano.

En la división de 77 kilogramos, Juan Ángel Escobar consiguió el bronce. El oro fue para el cubano Yosvanys Pena, y la plata para el estadounidense Kamal Ameer.

Escobar fue destrozado por Ameer al perder 10-0, pero el guerrero azteca se repuso en el repechaje, y venció a Enrique Cuero de Ecuador y a David Choc Huoc de Guatemala para quedarse con la presea.

Alfonso Leyva también consiguió bronce, el cual compartió con Patrick Martínez de Estados Unidos. Luis Avendaño de Venezuela y Antonio Durán de Cuba se llevaron oro y plata respectivamente.

Durán fue el verdugo del mexicano, quien tuvo que vencer al dominicano Carlos Adames para garantizar un puesto en el podio.

El Campeonato Panamericano de Luchas dará boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

(Con información de: com.org.mx)