Foto Cortesía: @miseleccionmx

ROMORANTIN-LANTHENAY, Francia- Gracias al gol solitario de Paolo Yrizar, la Selección Mexicana Sub-22 se clasificó este domingo 9 de junio a las semifinales del Torneo Maurice Revello, luego de vencer 1-0 a China en el cierre de la Fase de Grupos.

Primer Tiempo:

Apenas al minuto de juego Yan Dinghao avisó con un tiro cruzado que se fue apenas por un lado del poste derecho de José Hernández.

Al 12´ Jairo Torres lo intentó con un disparo potente que el portero chino rechazo bajo palos para evitar el 1-0.

Ocho minutos más tarde Paolo Yrizar remató en el área y Wei Chen tapó como pudo para su buena fortuna.

Posteriormente Chen Bindin se animó con un zurdazo cruzado por abajo que Hernández atenazó sin dar rebote.

Segundo Tiempo:

Al 60´ Eduardo Aguirre tocó en el área para Yrizar, que tras barrerse para rematar vio como la defensa tapaba y desde el suelo el jugador de Querétaro anotó el 1-0 mexicano.

China buscó con centros al área encontrar el empate pero la zaga azteca comandada por Ismael Govea y Adrián Mora se comportó a la altura rechazando todos los balones.

En la recta final Pablo López no supo aprovechar un regalo de la defensa china en zona baja y tras conducir en el área impactó por un lado del arco increíblemente.

Corte de Caja:

De esta forma, México cerró la Fase de Grupos en el segundo lugar del Grupo C con siete puntos, Irlanda fue primero con siete, China tercero con tres y Bahréin último sin sumar.

En las semifinales del Torneo Maurice Revello, México enfrentará el 12 de junio a Japón (líder del Grupo A con seis puntos).

La otra semifinal entre Brasil e Irlanda se disputará el mismo en día en horarios por confirmar.