IBIÚNA – La Selección Mexicana de Beisbol debutó este jueves 31 de enero en el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019 con victoria ante el anfitrión y descalabro contra Nicaragua, por lo que buscará su pase a los Juegos de Lima 2019 en el duelo de este viernes 1 de febrero frente a República Dominicana.

Debido a las lluvias en Sao Paulo, ambos juegos programados originalmente para el 29 y 30 de enero, fueron trasladados a la ciudad de Ibiúna en doble cartelera.

Para avanzar, México tiene que vencer a la novena dominicana y esperar el resultado entre Nicaragua y Brasil.

México venció a Brasil y perdió ante Nicaragua en la primera jornada del Pre Panamericano de beisbol en Brasil.
Un triunfo y una derrota como saldo de la primera jornada, dejó a México con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados en el Pre Panamericano de beisbol en Brasil (Foto cortesía @LigaMexBeis).

México 13, Brasil 3

En el primer duelo del día, lució el bateo de la novena mexicana con 18 imparables para apuntarse el triunfo con pizarra final de 13-3. Leo Germán y Ricky Rodríguez conectaron sendos cuadrangulares y este último destacó con cuatro carreras producidas.

El conjunto brasileño tomó ventaja en la primera entrada con cuadrangular de Tiago Magalhaes, productor de dos carreras. México recortó distancia en la segunda con hit de César Tapia y empató en la tercera con jonrón solitario de Leonardo Germán.

El despegue para los dirigidos por Enrique Reyes se concretó en el cuarto rollo, con producciones de Christian Zazueta y Germán. Dos carreras más llegarían para los verdes en la séptima, producto de los hits de César Tapia e Iván Terrazas, quien ingresó como emergente.

El rally que puso números finales tuvo lugar en el noveno inning, con triplete de Paul León, seguido de sencillos de Jasson Atondo, Sergio Pérez y Ricky Rodríguez para poner los cartones 13-2. En la parte baja de la entrada, Brasil descontó con carrera de “caballito” ante los lanzamientos de Juan Noriega para el 13-3 definitivo.

El pitcher ganador del encuentro fue Raúl Zoé Carrillo, quien sólo permitió el cuadrangular de la primera entrada y completó cinco innings de labor. El derrotado fue Tiago Da Silva, conocido por la afición mexicana como lanzador de Generales de Durango.

Nicaragua 12, México 4

Los mexicanos terminaron su primer día de actividad en Brasil con marca de 1-1, al caer ante Nicaragua por pizarra de 12-4. Por el conjunto centroamericano brilló Jilton Calderón, quien se fue de 4-2 con un cuadrangular y cuatro impulsadas.

La novena albiazul tomó ventaja de cuatro carreras desde la primera entrada, misma que ya no soltarían, timbrando en el tercer, cuarto y séptimo episodio, para cerrar con otro rally de cuatro en la novena.

El triunfo en el montículo para Leonardo Crawford, quien tuvo labor de cinco entradas, mientras que Francisco Haro se llevó el descalabro por México.

(Con información de www.lmb.com.mx).