México 3, Cuba 2 (11 entradas)

México derrotó por 3-2 en 11 entradas a Cuba en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Panamá 2019.
“El Mechón” Sergio Romo bajó la cortina desde la séptima entrada para apuntarse un triunfo de oro molido para México (Foto cortesía www.lmp.mx).

PANAMÁ – Ramón Ríos conectó línea de hit al jardín central contra Liván Moinelo, que impulsó la anotación de Dariel Álvarez en la parte alta de la decimoprimera entrada y los Charros de Jalisco, México, vencieron a por 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, Cuba, para conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe 2019.

El resultado mantuvo con vida a los Charros de Jalisco con marca de 1-2 en el Grupo A, misma que tiene el conjunto antillano, ambos juego y medio detrás de los Cardenales de Lara, Venezuela (2-0). Para avanzar a la final, la novena mexicana necesita derrotar a la venezolana este viernes 8 de febrero y esperar que los cubanos también le ganen a los venezolanos en la jornada del sábado 9 para provocar un triple empate con marca de 2-2 y buscar ser favorecido por el Team Quality Balance (TQB) como criterio de desempate. Por el momento, Cuba tiene mejor TQB (-0.006) que México (-0.185).

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019

México aprovechó al máximo lo que Cuba le entregó en ese decimoprimer episodio. Con un out, Dariel Álvarez se ponchó tirándole contra Moinelo, pero el receptor Yosvani Alarcón no pudo contener el pitcheo, por lo que el “Asere” corrió a toda prisa para embasarse.

Carlos Figueroa provocó el descontrol de Moinelo quien cayó 3-1 en el conteo y en esa circunstancia, tocó la bola para que Álvarez avanzara. Murillo recibió pasaporte intencional y fue entonces que Ríos pegó el imparable de la victoria.

El bullpen mexicano lució de manera dominante, con cinco episodios en blanco en los que tan solo admitió un hit. Dos episodios con dos tercios, fueron del último relevista y ganador, Sergio Romo.

México abrió la pizarra en la primera entrada cuando Alonzo Harris anotó en wild pitch de Yariel Rodríguez. En la parte baja, Cuba respondió con 2 anotaciones, empujadas por dobles consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.

El empate transitorio a 2-2, llegó en la sexta alta tras sencillo de Víctor Mendoza que trajo al plato a Alonzo Harris.

(Con información de www.lmp.mx).

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019