Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este viernes primero de marzo, los organizadores del Gran Premio de México de la Fórmula Uno dieron a conocer que México ya no cuenta con preferencia en el calendario de cara a la temporada 2020.

La organización del evento automovilístico tenía hasta el 28 de febrero para firmar una extensión en el contrato que le permitía celebrar la carrera durante el último fin de semana de octubre como venía ocurriendo desde 2015.

En un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, el GP de México informó lo siguiente sobre esta situación: “La organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del campeonato 2020; no obstante, las negociaciones tanto con la Fórmula 1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”.

La continuidad de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el año entrante se antoja complicada debido a la postura de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en pasados días recalcó que el presupuesto destinado anteriormente para este evento será ahora destinado a la construcción del Tren Maya.


Finalmente en el comunicado los organizadores revelaron que en cuanto se tenga información oficial sobre la continuidad o no del Gran Premio, se dará a conocer de manera inmediata: “Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”.

El Gran Premio de México 2019 de la Fórmula Uno se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.