Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Este sábado 19 de enero, la escudería italiana Ferrari dio a conocer que el piloto alemán Mick Schumacher formará parte de su programa de jóvenes pilotos a partir de este 2019.

El hijo de la leyenda, Michael Schumacher, estará en el programa llamado Ferrari Driver Academy, a la par de su participación dentro de la Fórmula 2.

Schumacher Jr. tendrá como compañeros al francés Giuliano Alesi y al británico Callum Ilott, pilotos de la Fórmula 2, al neozelandés Marcus Armstrong y al ruso Robert Shwartzman, pilotos de la Fórmula 3, al brasileño Enzo Fittipaldi, de la Fórmula Regional FIA, y al también carioca Gianluca Pentecof, proveniente de la Fórmula 4.

Mick, comentó estar contento por esta nueva aventura en su todavía novel carrera en el automovilismo: “Estoy emocionado de tener a Ferrari como colaborador. Mi futuro en el mundo del motor será rojo siendo parte de la Ferrari Driver Academy y de la familia de Ferrari”.

“De nuevo, es otro paso adelante en la buena dirección y sólo puedo sacar provecho de la cantidad de expertos acumulados ahí”.

Por su parte Mattia Binotto, nuevo director de equipo de Ferrari, alabó la llegada del hijo mayor de “Schumi”: “Para alguien como yo, que le conoce desde que nació, no hay duda de que dar la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero le hemos elegido por su talento y su calidad humana y profesional, que ya ha demostrado a pesar de su edad”.