Cortesía Twitter: @Azzurri

SILESIA, Polonia- Tras cinco partidos en fila sin conocer la victoria, Italia volvió a sonreír este domingo 14 de octubre, al imponerse a domicilio de último minuto 0-1 ante Polonia dentro de la cuarta fecha de la UEFA Nations League.

Primer Tiempo:

Recién dado el pitazo inicial Italia puso a temblar a todos en el Estadio de Silesia con un disparo de Jorginho que cimbró el larguero de la cabaña defendida por Wojciech Szczęsny.

Al 23´ Federico Chiesa combinó con Federico Bernardeschi, que sin pensarlo jaló del gatillo zurdo para manda la bola por encima del arco polaco.

Cumplida la media hora de juego el metal le volvió a decir que no a los Azzurri con un remate de Lorenzo Insigne que contactó con el palo rival dramáticamente.

Del lado polaco Arkadiusz Milik fue el que dio la cara con un zurdazo que llevaba etiqueta de gol, y que finalmente la zaga italiana alcanzó a tapar milagrosamente.

Al 33´ Alessandro Florenzi probó suerte con un tiro que Szczęsny tapó para salvar los muebles de los suyos una vez más.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Polonia fue al frente y cerca estuvo de conseguir la ventaja en el marcador. Kamil Grosicky lo intentó con un impacto que Gigi Donnarumma logró tapar bajo palos.

A 20 del final Bernardeschi buscó la gloria con un tiro lejano que se fue por encima del travesaño.

Al 73´ Grosicki recibió al espacio, remató de primera al arco, Donnarumma tapó y, en el contrarremate, Milik mandó el esférico a las nubes de manera inverosímil.

Cuando parecía que los dos se iban a casa con la misma parte del botín, apareció un cabezazo a primer poste en tiro de esquina, que barriendo Cristiano Biraghi aprovechó para el agónico 0-1 de Italia sobre Polonia.

Corte de Caja:

Con este emotivo triunfo, Italia llegó a cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo 3 de la Liga A. Portugal es primero con seis unidades y Polonia último con apenas un punto sumado hasta el momento.

Lo que viene:

En la jornada cinco de la Liga de las Naciones de la UEFA, Italia recibirá a Portugal el sábado 17 de noviembre para definir prácticamente al ganador de este sector.

Por su parte Polonia tratará de cerrar con decoro visitando a Portugal el martes 20 de noviembre, respectivamente.

En más resultados de la jornada en la UEFA Nations League:

Rumania 0-0 Serbia

Azerbaiyán 1-1 Malta

Islas Feroe 1-1 Kosovo

Rusia 2-0 Turquía

Israel 2-0 Albania

Lituania 1-4 Montenegro