Foto: Twitter

MILAN, Italia- El fichaje polaco estrella del mercado invernal en Italia, Krzystof Piatek, anotó dos goles este martes 29 de enero para que el Milan derrotara 2-0 al Napoli y de esta forma se clasificara a las semifinales de la Coppa Italia.

Primer Tiempo:

La figura del primer tiempo en San Siro fue sin duda el delantero polaco Piatek, que en menos de 20 minutos se encargó de anotar dos goles para los Rossoneri.

Apenas al 10´ el fichaje estrella del invierno para el Milan recibió al espacio el pase de Diego Laxalt y ante la mala marca de la defensa rival definió de derecha a segundo poste el 1-0 en el marcador.

Minutos más tarde Napoli pudo empatar con dos disparos de Lorenzo Insigne, a los cuales les faltó dirección para vencer a Gigi Donnarumma bajo los tres palos.

Cerca de la media hora de juego el carioca Lucas Paquetá filtró de zurda y de primera para que Piatek recibiera por izquierda, recortara hacia el centro y sacara el bombazo cruzado para el 2-0 de Il Diavolo.

Segundo Tiempo:

Para el segundo lapso el Napoli intentó meterse al partido con un tiro con mucha rosca de Insigne que se fue apenas desviado del palo derecho.

Minutos más tarde Faouzi Ghoulam buscó el gol olímpico en un tiro de esquina de zurda cerrando que por poco sorprende a Donnaruma.

Al 66´ Adam Ounas sacó un bombazo desde fuera del área que tomó un efecto endiablado y que Donnaruma despejó de puños con algunos contratiempos.

Por su parte el Milan se dedicó a defender la renta conseguida y con un correcto desempeño en zona baja neutralizó a un Napoli falto de ideas y también de cierta intensidad en el terreno de juego.

Corte de Caja:

De esta forma, Milan se clasificó a la ronda de los mejores cuatro de la Coppa Italia, su rival saldrá de la eliminatoria entre el Inter de Milan y la Lazio, que se enfrentan el jueves 31 de enero en el Giuseppe Meazza.