Foto: Twitter

PUEBLA, México- Con gol solitario de Yohandry Orozco, el Puebla del “Chelis” consiguió un valioso triunfo este lunes cuatro de marzo, al imponerse en casa 1-0 a los Gallos del Querétaro en el cierre de la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 15´ Omar Fernández recibió por derecha y con un fantástico taconazo filtró para Alan Acosta, que sin volverse loco tocó por izquierda con Orozco para que el ecuatoriano recortara y definiera a primer poste el 1-0 de los blanquiazules.

Cuatro minutos más tarde Camilo Sanvezzo buscó el empate con un tiro libre lejano que se fue por un lado del arco custodiado por Nicolás Vikonis.

Previo al descanso Alejandro Chumacero acarició el 2-0 con un buen remate desde fuera del área que el portero Nicolás Navarro desvió al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Javier Güemez sacó un bombazo lejano que Vikonis como pudo manoteó para impedir el 1-1 en el marcador.

Cumplida la hora de juego en el Estadio Cuauhtémoc Christian Tabó recibió por derecha en el área y sacó el disparo potente que se fue por encima del larguero queretano.

A 10 del final el africano Ake Loba dejó sembrado a su rival por izquierda, enfiló al arco y filtró para que Sanvezzo rematara y Vikonis tapara milagrosamente ante de llevarse un fuerte golpe en el rostro.

Sobre la hora Loba hizo una gran maniobra individual que concluyó con tiro a primer poste para el 1-1 de Querétaro, que finalmente el VAR invalidó por fuera de juego del atacante a la hora de recibir la pelota.

Corte de Caja:  

Puebla está ahora en la casilla número 9 con 13 puntos, mientras que Querétaro es último con tres unidades, respectivamente.

En más resultados de la jornada 9 del Clausura 2019:

Morelia 2-2 América

Tijuana 3-1 Atlas

Cruz Azul 2-1 Necaxa

León 3-0 Santos Laguna

Tigres 3-0 Pachuca

Guadalajara 0-2 Monterrey

Toluca 3-1 Veracruz

Lobos BUAP 2-1 Pumas