ROQUEBRUNE-CAP-MARTIN, Francia- Rafael Nadal obtuvo el triunfo No. 70 de su carrera en el Masters de Monte Carlo al derrotar 6-4, 6-1 a Grigor Dimitrov y avanzar a cuartos de final, este jueves 18 de abril.

Nadal hizo historia al conseguir 70 triunfos en su Masters favorito y continuará en su búsqueda por el tetracameponato (Foto: Twittter).

El búlgaro y el español dieron una cátedra de sus dotes tenísticos al jugar de tú a tú en los primeros ocho juegos del primer set, pero después de una serie de puntos de locura, Nadal sacó los últimos juegos para llevarse el primer set.

El segundo no fue tan emotivo, Nadal se sintió cómodo frente a un desgastado Dimitrov, y fue ganando los quiebres claves para simplemente definir el resultado con facilidad.

El español tendrá que enfrentar a uno de los caballos negros de este Masters, el argentino Guido Pella, quien eliminó a Marco Cecchinato en tres sets de 6-4, 4-6, 6-4.

Sin embargo, el triunfo más inesperado fue el de Dusan Lajovic, con una victoria 3-6, 3-6 sobre Dominic Thiem. El austriaco no se pareció en nada al de la ronda pasada y fue dominado por un Lajovic letal en sus primeros servicios.

Por otro lado, el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, no encontró oposición y pasó fácilmente a la siguiente ronda con una victoria 6-3, 6-0 sobre Taylor Fritz.

El serbio parecía estar en otra galaxia comparado con el de Estados Unidos, pues tenía respuesta para todo lo que mandaban, y mientras Fritz se esforzó por conseguir sus puntos, Djokovic ni sudó para conseguir los suyos, lo que desmotivo al americano en el segundo set donde simplemente le dio la batuta a “Nole”.

El rival de Djokovic en 4tos será Daniil Medvedev, quien se despachó al joven maravilla, Stefanos Tsitsipas en un competido choque a tres sets de 6-2, 1-6, 6-4.

En más resultados del Masters de Monte Carlo:

Lorenzo Sonego a Cameron Norrie: 2-6, 5-7

Borna Coric a Paul-Hugues Herbert: 4-6, 2-6

Fabio Fognini a Alexander Zverev: 7-6, 6-1