Foto Cortesía: Rayados de Monterrey

GUADALUPE, Nuevo León- Monterrey dio un paso firme este miércoles seis de marzo rumbo a las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, tras golear en casa 3-0 al Atlanta United en la ida de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Rápidamente los Rayados buscaron abrir la lata con un cabezazo en cobro de falta de Nicolás Sánchez que cimbró el larguero de los estadunidenses.

Al 15´ Dorlan Pabón fue derribado en el área por González Pirez para que el árbitro central decretara la pena máxima. Sánchez engañó de derecha a Brad Guzan para poner el 1-0 de los regios en el “Gigante de Acero”.

Del lado del Atlanta United solo hubo esbozos de peligro vía pelota parada en los que Gonzalo Martínez envió la pelota por encima  del travesaño de Marcelo Barovero.

Previo al descanso Avilés Hurtado recibió con espacio, enfiló al arco y a la hora buena su remate se fue totalmente desviado del arco rival.

Segundo Tiempo:

Al 50´ Brek Shea se quedó cerca del empate al ver como Barovero lo arrinconaba en el área para apagar el fuego.

Siete minutos más tarde Jesús Gallardo se coló al área por izquierda y sacó el zurdazo que Guzan tapó con solvencia.

En la recta final Monterrey pisó el acelerador para encaminar la eliminatoria con dos goles en cinco minutos.

Al 80´ Carlos Rodríguez recibió fuera del área, recortó a su marcador y descargó en Dorlan, que sin pensarlo sacó el zurdazo esquinado para el 2-0.

Posteriormente Pabón desbordó por derecha, mandó la bola a la “olla”, Rogelio Funes Mori dejó pasar la pelota y Gallardo en dos tiempos fusiló a Guzan para el 3-0.

Corte de Caja:

El miércoles 13 de marzo Monterrey viajará a Atlanta para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria. Los dirigidos por Diego Alonso deberán ganar, empatar e incluso perder 2-0 para avanzar a semifinales.

Por su parte Atlanta United tendrá que buscar el milagro ganando 3-0 para forzar el alargue o 4-0 para acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

En más resultados de los 4tos de final de la CONCACAF Liga de Campeones:

New York Red Bulls 0-2 Santos Laguna

Houston Dynamo 0-2 Tigres

Independiente 2-1 Sporting Kansas City