Chivas 1-3 Monterrey

GUADALAJARA- Las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron de nuevo ante un rival regiomontano, esta vez fueron las Rayadas del Monterrey, que las aplastaron 3-1 y las bajaron de la posición de superlíder, este lunes 15 de octubre en la Jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Resumen de la Jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.
Pese a sumar otros 3 puntos en la lucha por el campeonato, la victoria de las Rayadas ante Chivas le dio el liderato a su archirrival: Tigres (Cortesía Twitter: @Rayadas).

Con un cabezazo de Priscila Padilla, Guadalajara fue ganando desde el minuto 4′, sin embargo volvieron a cometer el mismo error que hicieron ante Tigres semanas atrás: descuidar la defensa al inicio del juego.

Al 7′, Desiré Monsiváis igualó el marcador con un tiro cruzado de derecha que sólo requirió de dos toques previos en la jugada (el despeje de la arquera y un pase filtrado). Chivas todavía no reaccionaba del golpe cuando al 11′, Monsiváis volvió a vencer a la defensa chiva a velocidad y tiró de la misma manera para poner en ventaja a Monterrey.

Chivas lucía muerto en la cancha. Monterrey no dejó de atacar peligrosamente, pero Blanca Félix salvó su marco de otro gol, sin embargo, no pudo evitar el tercero de Monsiváis al 32′, ya que fue un tiro libre colocado cerca del travesaño, que nunca hubiera podido alcanzar.

Puebla 1-1 América

PUEBLA- En el juego dominical de la Jornada 13, América desperdició una oportunidad dorada de poner presión en el liderato del Grupo 1 y empató 1-1 con Puebla este 14 de octubre en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Mariela Jiménez de “La Franja” anotó el primer gol del juego tras ganarle en velocidad a la única defensa americanista que la marcaba, la arquera Maricruz González, salió de mala forma, y Jiménez le pegó por abajo para poner arriba a las camoteras.

Antes de irse al descanso, América descontó con un imponente testarazo en tiro de esquina de Estefanía Fuentes. La Águilas dominaron el segundo tiempo, pero la defensa poblana se estableció bien atrás y no permitió otro gol americanista.

Morelia 1-2 Necaxa

MORELIA- Necaxa salió del fondo del Grupo 2 al conseguir su primera victoria de la campaña con 2-1 ante Monarcas Morelia, este lunes 15 de octubre en la Fecha 13 de la Liga MX Femenil.

Al 24′, Claudia Sánchez adelantó a las Centellas tras interceptar un pase erróneo de la defensa michoacana, que la dejó frente al marco y disparó al poste izquierdo de la guardameta para el 1-0.

El final del juego fue emocionante, ya que al 91′, María Guadalupe Cruzaley empató los cartones con una curva imparable en tiro libre. Sin embargo al 93′, otro error en defensa le abrió las puertas a Michelle Medina, quien de tres dedos ganó el juego para Necaxa.

Tijuana 0-2 Lobos BUAP

TIJUANA- Lobos BUAP ya tiene de cliente a Tijuana, pues les volvió a ganar en el Apertura 2018 por 2-0 en la Jornada 13 de la Liga MX Femenil.

Brenda León puso el primero de las licántropas al 38′ con un disparo de derecha fuera del área.

El segundo gol de Lobos cayó al 68′ después de un cabezazo en tiro de esquina que pegó en el poste, aunque Abigail de Jesús estaba atenta y empujó la esférica para el 2-0 definitivo.

En el Grupo 1, las cosas no se movieron en lo absoluto. Pachuca sigue de líder con 26 puntos tras ganarle a Pumas. Toluca permanece en segundo con 24 unidades. América no pudo ganar para quedar de sublíder y con 23 puntos se posicionó en tercer lugar, seguido de Pumas en cuarto con 20.

Tigres recuperó el liderato del Grupo 2 y de la competencia con 28 puntos. Chivas está en segundo con 26 unidades, pero ya siente presión de Monterrey, que posee el mejor diferencial de la competencia (+22) y está a 3 puntos de Guadalajara. Atlas sigue en la contienda con 21 puntos.

En la tabla de goleo, el hat-trick de Mónica Desiré Monsiváis, la puso al frente con 7 goles, empatada con su compañera Diana Evangelista, y Katty Martínez de Tigres.