Foto Cortesía: Rayados de Monterrey

SAN SALVADOR, El Salvador- Este miércoles 20 de febrero, Monterrey y Alianza FC dieron inicio a su eliminatoria de 8vos de final de la CONCACAF Liga de Campeones, teniendo como resultado un insípido empate 0-0 en el juego de ida.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos en San Salvador fueron ríspidos e intensos pero sin demasiadas emociones en ambas porterías.

Óscar Cerén lo intentó por los locales con un tiro de zurda desde fuera del área que se fue desviado del arco regiomontano.

Del lado rayado lo más peligroso fue un bombazo lejano de Dorlan Pabón que pasó cerca del palo derecho del Alianza.

Previo al descanso Rodolfo Pizarro recibió en el área, disparó y, en el rebote, Avilés Hurtado mandó la bola a la grada del Cuscatlán.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Monterrey reclamó penalti por un claro desplazamiento en el área de Henry Romero sobre Ángel Zaldívar que el árbitro central decidió no marcar.

Del lado local no hubo profundidad en el último tercio de campo gracias al correcto desempeño de la zaga mexicana.

Al 58´ Cerén lo intentó con una maniobra individual que concluyó con tiro directo a la tribuna del estadio.

Al 78´ Celso Ortiz se encontró con un rechace fuera del área y de zurda sacó el disparo que se fue desviado del arco salvadoreño.

En los minutos finales Rayados quiso irse con la victoria con un remate chorreado de Pizarro que se vio estorbado por su compañero Adam Barreiro.

Corte de Caja:

El próximo miércoles 27 de febrero, Monterrey recibirá en el Estadio BBVA a Alianza FC en el juego de vuelta de los 8vos de final. El equipo de Diego Alonso deberá ganar para avanzar.

En caso de que exista empate con goles, serán los salvadoreños quienes avancen a los 4tos de final por haber marcado en calidad de visitante.

En más resultados de los 8vos de final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones:

Marathón 2-6 Santos Laguna

Con tres goles de Javier Correa (19´, 32´ y 38´), los Guerreros liquidaron prácticamente la eliminatoria en su visita a Honduras. Además del triplete de Correa se unieron a la fiesta Mateus Doria (49´), Marlos Moreno (61´) y Julio Furch (68´).

Por el lado catracho maquillaron un poco la goleada Marlon Ramírez (50´) y Yustin Arboleda (74´), respectivamente.