Foto Cortesía: Rayados de Monterrey

GUADALUPE, Nuevo León- Con una actuación polémica y desastrosa del VAR y sobretodo del árbitro Fernando Guerrero, Monterrey derrotó este sábado 26 de enero por 3-2 al América, en actividad de la jornada cuatro del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

El partido en el Estadio BBVA comenzó calientito y con polémica por la expulsión de Avilés Hurtado por una presunta plancha sobre Agustín Marchesín ingresando al área.

Fernando Guerrero consultó el VAR y posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja al colombiano cuando a todas luces no lo ameritaba.

Al 11´ la polémica volvió a la cancha luego de que César Montes fuera al suelo por un supuesto agarrón de Paul Aguilar en el área.  Guerrero compensó y marcó el penalti, que posteriormente Nicolás Sánchez transformó en el 1-0 de los Rayados.

Rebasados los 20 minutos Bruno Valdez conectó de cabeza vía pelota parada y con drama cimbró el larguero de los norteños.

Posteriormente Renato Ibarra descargó en el área con Edson Álvarez, el héroe de la final ante Cruz Azul disparó y la bola se le escurrió a Marcelo Barovero por entre las manos para el 1-1 amarillo.

Segundo Tiempo:

El show arbitral del primer tiempo continuó con sus pifias para el segundo, siendo América claramente perjudicado por las decisiones de Guerrero.

Al 49´ Jorge Sánchez fue expulsado increíblemente por una barrida limpia en mediocampo, a continuación Emanuel Aguilera tumbó a Rogelio Funes Mori y se llevó la segunda amarilla para dejar con 9 al América.

Cumplida la hora de juego Valdez tocó la pelota con la mano en el área tras el recorte de Funes Mori para que se marcara el segundo penalti de la tarde.

Nicolás Sánchez cobró otra vez y en esta oportunidad Marchesín adivinó para tapar la pelota y, en el contrarremate, Guerrero vio algo que nadie más para enseñarle la segunda amarilla a Sánchez y poner el juego 9 vs 9.

Al 66´ Funes Mori aprovechó el descontrol del juego para con un tiro cruzado en el área anotar el 2-1 de Monterrey.

A 20 del final Funes Mori recibió en el área y recortó a dos americanistas para definir a primer poste el 3-1 en el marcador.

Con dos hombres menos y sobretodo con dos goles en contra, para América fue imposible regresar al partido, aunque con tiros de Ibarra bien pudo descontar y encontrar el 3-2.

Al 80´ Valdez lavó su error recibiendo en el área chica y rematando a placer para darle vida a los capitalinos con el 3-2.

Sobre la hora Guido Rodríguez tuvo el empate con un tiro en el área que se fue por encima del travesaño para su mala fortuna.

Corte de Caja:

Monterrey asaltó de momento la cima del torneo con 10 puntos, a reserva de lo que haga Chivas (9 pts) mañana domingo 27 de enero en su juego ante Santos Laguna, por su parte América se quedó con seis unidades en el escalón número cinco.