MANCHESTER, Reino Unido- Tras la derrota 3-1 ante Liverpool en Premier League, el Manchester United tomó la decisión de decirle adiós a su director técnico, José Mourinho, este martes 18 de diciembre.

Luego de perder ante Liverpool, Mourinho dio declaraciones de que no podía garantizar ganar nada con este equipo (Foto: Twitter).

Mediante un comunicado emitido en su página oficial, los “Red Devils” terminaron relaciones con el portugués, y anunciaron que el cese fue de manera inmediata.

“El club le agradece a José su trabajo durante el tiempo que estuvo en Manchester United y le deseamos éxito en el futuro”. mencionó el comunicado.

El Departamento de Comunicaciones del club finalizó el anuncio diciendo que un técnico interino tomará las riendas del equipo hasta el fin de la temporada. “El club realizará un minucioso proceso de reclutamiento para encontrar a un nuevo directo técnico”, afirmaron.

El equipo inglés tendrá que pagar £18 millones de libras para concretar el despido del lusitano, esto aunado con las más de £400 millones de libras gastadas en jugadores en su proceso, concretan un fracaso en el que solo se ganó 1 Copa de la Liga, 1 Europa League y 1 Community Shield.

El jugador del Manchester United, Paul Pogba, subió una reacción en redes sociales con la frase: “Interpreten esto”, y una foto de él con una expresión un poco burlona. El francés removió dichas publicaciones de sus redes minutos después, pese a que el equipo confirmó que solo era una campaña publicitaria para una marca de ropa deportiva.

Esta temporada, en 17 partidos jugados, el Manchester United es sexto lugar de la tabla con 26 puntos. Los “Red Devils” están a 11 puntos de zona de Champions y se encuentran más cerca de la zona de descenso que del puntero, Liverpool.