Foto Cortesía: @TheMatildas

MONTPELLIER, Francia- Este jueves 13 de junio, Australia vino de atrás para imponerse en un gran partido 3-2 a Brasil, en acción de la jornada dos de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Femenil de Francia 2019.

Primer Tiempo:

Al 24´ Kellond Knight derribó con jalón en el área a Leticia Santos para que la árbitro Staubli decretara la pena máxima.

La veterana Marta Vieira cobró de buena manera para anotar el 0-1 y de paso convertirse en la primera jugadora en la historia en marcar (16 goles en total) en cinco mundiales consecutivos (2003, 2007, 2011, 2015 y ahora 2019).

Previo al descanso Debinha centró por izquierda para que Cristiane cabeceara en el área chica y concretara el 0-2 en Montpellier.

Al 46´ Chloe Logarzo recentró de cabeza tras un centro por izquierda y a segundo palo apareció Caitlin Foord cerró la pinza para el 1-2 de Australia.

Segundo Tiempo:

Cerca de la hora de juego Logarzo centró por derecha, Sam Kerr no alcanzó a rematar y el balón terminó colándose al fondo de las redes pese a la estirada de la portera Bárbara.

Al 66´ Emily van Egmond mandó el trazo al área para Kerr, la defensa Mónica desvió con la cabeza y marcó en propia puerta el 2-3 de la remontada australiana.

Esta jugada fue revisada en el VAR por Staubli debido a que en primera instancia hubo fuera de juego de Kerr, pero al no terminar rematando optó por convalidar el tanto de manera polémica.

Corte de Caja:

Autralia llegó a tres puntos para colocarse en el tercer lugar del Grupo C, mientras que Brasil sigue de líder con tres unidades, a reserva de lo que haga mañana viernes 14 de junio Italia (segundo con tres puntos) ante Jamaica (último con cero unidades).