Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- Por quinta vez en su carrera el español Rafael Nadal jugará la final del Abierto de Australia, tras su victoria de este jueves 24 de enero sobre el griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales.

Nadal, campeón en la edición del 2009, necesitó de una hora con 46 minutos para imponerse a Tsitsipas por parciales de 6-2, 6-4 y 6-0 en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

Nadal fundamentó su éxito en la pista al contabilizar cinco aces y un implacable 85% de puntos ganados con su primer servicio.

Por su parte Tsitsipas solo dio pelea en el segundo set, donde tuvo ciertos pasajes de rebelión, insuficientes para hacerle daño profundo al mallorquín.

El 18 veces ganador de Grand Slam, disputará su quinta final en Australia, donde tiene saldo de una victoria y tres derrotas, la más reciente en la edición del 2017 ante el suizo Roger Federer.

En la gran final del Australian Open, Rafael Nadal se medirá a quien resulte ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille.