INDIAN WELLS, Estados Unidos- La No. 1 del mundo, y campeona defensora del Indian Wells Masters, Naomi Osaka, sigue dispuesta a retener su corona, y lo demostró al vencer 6-4, 6-2 a Danielle Collins, este lunes 11 de marzo.

Osaka logró otro triunfo para defender su título del Indian Wells que ganó en 2018 (Foto: Twitter).

La local se puso sola el pie al registrar 7 dobles faltas. Collins mantuvo el ritmo de la japonesa, pero en el segundo set, no pudo seguirle y se dejó vencer, ya que los servicios de Osaka fueron mortales como acostumbra.

Ahora, Osaka tendrá otro complicado compromiso contra otra tenista rankeada entre las 30 mejores del mundo, Belinda Bencic, quien venció 6-4, 6-2 a Ekaterina Aleksandrova en un duelo que estuvo inclinado del lado de la suiza desde un inicio.

Quizá el encuentro más atractivo del día fue el de Aryna Sabalenka contra Lesia Tsurenko, en donde la bielorrusa se impuso 6-2, 7-5 para abrirle la puerta a un choque todavía más vistoso en los octavos de final, pues Sabalenka jugará ante Angelique Kerber, quien acabó a Natalia Viklyantseva en tres sets de 6-3, 1-6, 3-6.

Kerber no fue la única alemana que avanzó, ya que su compatriota, Mona Barthel dio la sorpresa ante la otra germana, Julia Goerges, ganando 7-5, 1-6, 6-4, en un enfrentamiento que por un momento parecía estar en la bolsa de la favorita, Goerges, pero que Barthel le dio la vuelta con una sólida actuación en el tercer set.

Por su parte, Anastasija Sevastova se retiró en el primer set ante Anett Kontaveit, dándole el pase a la estoniana. Sevastova siguió los pasos de Serena Williams, ya que ambas se marcharon por una infección viral. En la rama varonil, Alex Zverev también culpó a un virus por su derrota ante Jan Lennard Struff.

En más resultados del Indian Wells Masters:

Venus Williams a Christina McHale – 6-2, 7-5

Karolina Pliskova a Ysaline Bonaventure – 6-3, 6-2