STUTTGART, Alemania- Luego de sufrir su última eliminación en un torneo WTA a manos de Hsieh Su-wei en el Abierto de Miami, Naomi Osaka saboreó una dulce venganza y eliminó a la taiwanesa del Porsche Tennis Grand Prix en dos sets de 6-4, 6-3, este jueves 25 de abril.

La japonesa tenía cuentas atrasadas con su rival y las cobró metiéndose a cuartos (Cortesía Twitter: @WTA_Espanol).

Los flashbacks de Miami y aquel primer set en Australia se hicieron presentes, pues Hsieh se puso adelante 2-1 en el arranque, pero Osaka ganó el break en el cuarto juego para darle vuelta a la situación.

Aún así, la de Taiwan empató 3-3 y presionó el resto del periodo, pero Osaka definió antes de forzar el quiebre para llevarse el set.

El segundo set fue distinto. La japonesa relució lo mejor de su arsenal para aplastar a Hsieh al inicio del set, su rival regresó y se llevó tres juegos, pero Osaka fue mucha pieza y volvió a dominar a su oponente para cerrar el encuentro.

Osaka irá contra Donna Vekic, quien obtuvo un sólido triunfo sobre Daria Kasatkina en parciales de 1-6, 7-6.

No hubo sorpresas en la jornada, excepto por la caída de Karolina Pliskova. La cuarta sembrada fue eliminada por Victoria Azarenka, quien está regresando a su nivel que le dio el No. 1 del mundo en 2012 luego de tener que retirarse en la final de Monterrey, y ahora le pegó a la checa por 6-4, 3-6, 4-6.

Azarenka jugará en cuartos de final ante Anett Kontaveit, y otra vez no será la favorita, pues la octava sembrada le pasó por encima a Anastasia Pavlyuchenkova en sets corridos de 3-6, 2-6.

En más resultados del Porsche Tennis Grand Prix:

Angelique Kerber a Andrea Petkovic: 2-6, 4-6

Kiki Bertens a Belinda Bencic: 4-6, 6-3, 6-4

Anastasija Sevastova a Laura Siegemund: 6-4, 6-3