Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- La tenista japonesa Naomi Osaka consiguió este jueves 24 de enero clasificarse a la segunda final de Grand Slam en su joven carrera dentro de la WTA, luego de vencer en semifinales del Abierto de Australia a la checa Karolina Pliskova.

Osaka, de tan solo 21 años, acabó con las ilusiones de Pliskova al derrotarla por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 tras una hora con 53 minutos de partido.

La joven talentosa nipona saltó a la pista encendida al concretar 15 aces y sumar un 81% de puntos ganados con su primer servicio.

Además la vigente campeona del US Open se dio el gusto con 56 winners, 96 puntos ganados y 36% de efectividad en oportunidades de break point convertidas.

De esta forma, Naomi Osaka se enfrentará en la gran final del Australian Open a la checa Petra Kvitova, quien sufrió un poco para superar a la revelación estadunidense del torneo, Danielle Collins, por parciales de 7 (7)-6 (2) y 6-0.

Osaka, buscará ser la primera tenista asiática campeona en Melbourne Park desde 2014, cuando la china Na Li se impuso en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova.