LEIPZIG, Alemania- El 1-3 en contra conseguido en el juego de ida terminó siendo una losa muy pesada para el Napoli, que pese a ganar 0-2 este jueves 22 de febrero en casa del RB Leipzig, quedó fuera (global 3-3) por goles como visitante en los 16vos de final de la UEFA Europa League.

Cortesía Twitter: @sscnapoli

El juego en la Red Bull Arena comenzó con los germanos buscando liquidar la eliminatoria. Al 13´, Marcel Sabitzer sacó el disparo picado y en el trayecto Lorenzo Tonelli casi marca de cabeza en propia puerta luego de que la pelota pegara en el travesaño.

Rebasada la media hora de partido la “Máquina de Sarri” dejó otra pinturita para la videoteca con el 0-1 de Piotr Zielinski. Jugando de primera Lorenzo Insigne conectó con Marek Hamsik, este filtró para Dries Mertens, el belga respetó la pasada de Insigne, que luego de ver como Péter Gulácsi tapaba su remate pasó de una a Zielinski para descontar con el 3-2 global.

En el complemento Napoli siguió buscando los dos goles que le dieran el boleto a los 8vos de final del torneo. Fue hasta el 85´cuando Insigne remató tras el centro de José Callejón por derecha para el 3-3 global y ponerle cierta dosis de drama a los minutos finales.

En tiempo de reposición Callejón recibió por derecha dentro del área pero su impacto al arco se fue muy desviado de la meta alemana para dilapidar sus opciones de remontada.

Mañana viernes 23 de febrero se realizará en Nyon, Suiza el sorteo para definir los ocho cruces de 8vos de final, que se jugarán los próximos días ocho y 15 de marzo respectivamente.