Foto: Twitter

OAKLAND, California- Con una sobria actuación colectiva, los Raptors de Toronto asaltaron Oracle Arena este miércoles cinco de junio, tras derrotar 109-123 a los Warriors de Golden State en el Juego 3 de las Finales de la NBA para colocarse arriba en el global 2-1.

Primera Mitad:

Los periodos iniciales en Oakland fueron entre Stephen Curry y Toronto. El “Francotirador” tiró del carro anotando 25 de los 50 puntos con los que Golden State se fue al descanso.

Por su parte los Raptors aprovecharon las ausencias de Kevin Durant, Klay Thompson y Kevon Looney para terminar con ventaja de 29-36 el primer episodio.

Durante el segundo cuarto Pascal Siakam y Kyle Lowry se encendieron para ampliar la renta hasta los 14 puntos.

Curry siguió cargando a su equipo ovacionado por su afición para acortar distancias e irse con vida al medio tiempo con un 52-60 en el electrónico.

Segunda Mitad:

La tónica para el resto del juego no cambió en lo absoluto: Curry vs todo Toronto. Steph, todo talento y corazón, extrañó como nunca a Klay Thompson y Kevin Durant (ambos lesionados) en la duela.

Toronto siguió destapándose a la ofensiva con triples kilométricos de Danny Green y Fred VanVleet para silenciar el recinto californiano.

En los minutos finales Steve Kerr, quien no pudo detener la hemorragia en defensa, tiró la toalla al mandar a la banca a los titulares pensando ya en el Juego 5 dentro de 48 horas.

Kawhi, el líder discreto:

Sin hacer mucho ruido y bajita la mano Leonard fue el mejor de Toronto con 30 puntos. Lowry mejoró mucho respecto al juego pasado al anotar 23 unidades, mientras que Green terminó con 18 tantos.

Partidazo de Curry y nada más:

La exhibición de 47 puntos de Curry no fue suficiente para que los Warriors se arrimaran si quiera a la prórroga. A años luz quedó lo hecho por Draymond Green con 17 tantos y por Andre Iguodala con 11.

Corte de Caja:

El próximo viernes siete de junio Golden State repetirá en casa para el Juego 4 de las Finales NBA ante Toronto en punto de las 20:00 horas (tiempo de la CDMX).

Golden State deberá ganar sí o sí para no viajar y estar contra las cuerdas en Canadá el lunes 10 en “Jurassic Park”. Por su parte Toronto va por el triunfo que los coloque a las puertas de su primer título como franquicia en la NBA.