Foto: Twitter

AGUASCALIENTES, México- Con gol en tiempo de compensación de Carlos Guzmán, Necaxa rescató un valioso empate 3-3 ante Chivas este sábado 9 de febrero, en partidazo correspondiente  a la jornada seis del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 9´ Alan Pulido buscó el golazo con una chilena en el área chica que se fue por encima del larguero de Hugo González.

Tres minutos más tarde Ángel Sepúlveda probó suerte por los Rayos con un tiro lejano que Raúl Gudiño manoteó con solvencia al tiro de esquina.

Al 27´ Alexis Vega centró por izquierda y, de manera accidental, Ventura Alvarado contactó de cabeza para marcar en propia puerta el 0-1 de Chivas.

Rebasada la media hora de juego Necaxa acarició el empate con un zurdazo desde fuera del área de Cristian Calderón que pasó cerca del palo izquierdo de los tapatíos.

Segundo Tiempo:

Al 50´ Brian Fernández condujo por derecha, Martín Barragán le regresó la pared y disparó al arco para encontrar con un desvío de Jair Pereira el 1-1 de los hidrocálidos.

A 30 del final Fernández se puso el traje de torero al driblar a dos rivales en el área, recortar hacia el centro y fusilar a Gudiño para el 2-1 de los de casa.

Al 72´ Calderón centró por izquierda y Pereira tocó con la mano la bola para que César Ramos marcara la pena máxima.

Sepúlveda cobró al centro y sin potencia para que Gudiño aceptara el regalo navideño atrasado y mantuviera con vida a su equipo.

Al 79´ Ramos Palazuelos marcó penalti en favor de Chivas por una clara mano de Ventura Alvarado, que para completar su noche de pesadilla recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

Sobre el 90´ Pulido recibió al espacio por derecha, ganó la posición, recortó, filtró para Luis Madrigal que estrelló su remate en un defensa y, en el contrarremate, Ronaldo Cisneros no perdonó para firmar la épica remontada en Aguascalientes.

Cuando parecía que El Rebaño se llevaba los tres puntos, Fernández centró en cobro de falta para que Carlos Guzmán rematara de cabeza y de forma dramática moviera las piolas con el increíble 3-3 al 94´.

Corte de Caja:

Guadalajara llegó a 11 puntos en el cuarto lugar del certamen, por su parte Chivas es quinto con 11 unidades por menor diferencia de goles que los Rayos.

En más resultados de la jornada seis del Clausura 2019:

Pachuca 2-0 Morelia

Con goles de Franco Jara (61´) y Víctor Dávila (94´ ), los Tuzos de Martín Palermo siguen en plan ascendente al imponerse en casa a Monarcas que no levanta cabeza.

Pachuca está en la séptima posición con 10 puntos, mientras que Morelia ya es décimo sexto con apenas cuatro unidades.