CIUDAD DE MÉXICO- La NFL hace un examen detallado cada año para hacer su calendario de temporada, pero este viernes 19 de abril admitieron que si tuvieran la oportunidad para rehacer el calendario para 2019, modificarían los juegos de los Raiders de Oakland y los Bucaneros de Tampa Bay.

Los Raiders jugarán seis semanas seguidas fuera de Oakland en su última temporada en la ciudad (Foto: Twitter).

Los Bucs y los Malosos serán dos de cinco equipos que tendrán una racha de 5 juegos de visita por sólo uno de local. Los otros serán los Empacadores de Green Bay, los Browns de Cleveland, y los Halcones Marinos de Seattle.

Aunque, técnicamente, tanto los Bucaneros como los Raiders, no tendrán esos juegos de local.

De la Semana 3 a la 8, los Raiders saldrán de California para jugar de visitante. En la semana 5 jugarán contra los Osos de Chicago en Londres como “locales”, y en la 6 descansarán, para después disputar otros dos juegos de visita.

Los Bucaneros sufrirán la misma suerte al tener dos juegos de visita, luego uno de local en Inglaterra, su descanso y otros dos de visitante posteriormente.

En entrevista con USA Today, Michael North, presidente de videodifusión de la NFL, dijo que se esforzaron por hacer un calendario que hiciera feliz a todos, y aunque admitió que eso es complicado, dijo que el de este año si es uno que le gustaría volver a hacer si tuviera la capacidad.

“Ciertamente no es inusual que un equipo tenga solo un juego de local en una serie de seis juegos. Pero cuando ese juego de local no es en casa en realidad, es algo que la NFL le gustaría evitar en el futuro”, comentó North. “Me gustaría rehacer éste”.

North finalizó diciendo que la NFL está tomando notas de estos errores para poder hacer sus calendarios de forma más efectiva y que deje feliz a todos los equipos y a las televisoras.

Cabe destacar que la NFL si ha cambiado la forma en que hace calendarios en tiempo reciente. Pocos años atrás impuso una regla de que ningún equipo podría tener más de dos juegos de visita luego de una semana de descanso, además de la regla de los calendarios ajustables que le permite a la NFL cambiar a domingo por la noche el juego más atractivo de la jornada a partir de la mitad de la temporada.

(Con información de: USA Today y Yahoo Sports)