Foto: Twitter

ACAPULCO, Guerrero- El australiano Nick Kyrgios coronó este sábado dos de marzo una gran semana en Acapulco, al coronarse como nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2019 tras vencer en la gran final al alemán Alexander Zverev.

Kyrgios, número 72 del ranking ATP, superó a Zverev por parciales de 6-3 y 6-4 tras hora y media de buen e intenso tenis en la cancha central del Princess Acapulco.

En la primera manga el australiano rompió el saque de su rival para colocarse arriba 3-1 y posteriormente 4-1, renta que finalmente tradujo en el 6-3 que le dio la ventaja inicial.

Para el segundo set el alemán, con 2-2 y 40-0 de su lado en el electrónico, vio como Kyrgios le rompía el saque para adelantarse 3-2 y quedándose con tres de los siguientes cinco games, adjudicarse el trofeo en suelo mexicano.

De esta forma, Nick Kyrgios sumó su quinto título dentro de la ATP, primero del 2019 y también primero desde enero del 2018, cuando conquistó Brisbane, respectivamente.

Su gran semana en Acapulco incluyó victorias en 8vos de final ante el español Rafael Nadal, en 4tos frente al suizo Stan Wawrinka y en semifinales ante el estadunidense John Isner.

*Información de abiertomexicanodetenis.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.