CIUDAD DE MÉXICO- El ex-piloto de la Fórmula 1 y campeón en 2016, Nico Rosberg, criticó el diseño aerodinámico de Ferrari para la temporada 2019, luego de que la escudería italiana volviera a quedar por detrás de Mercedes en Gran Premio de China, este domingo 14 de abril.

Rosberg criticó duramente el diseño de Ferrari y alabó a Lewis Hamilton por mantener su paso dominante con Mercedes (Cortesía Twitter: @ScuderiaFerrari).

Rosberg estuvo presente en Shanghai como espectador, y realizó un par de videoblogs que subió a su canal de YouTube analizando lo ocurrido en la carrera, sobre todo lo ocurrido con Ferrari.

“Los Mercedes son los grandes favoritos en este momento, se ven muy fuertes. Ferrari simplemente está sufriendo; han creado su coche de manera equivocada aerodinámicamente hablando”, opinó el germano.

“Tienen poco drag y simplemente no tienen la suficiente carga aerodinámica en las curvas. Ahí es donde están perdiendo mucho tiempo. No es ideal para la vuelta más rápida posible. Así que están en el lugar equivocado con su coche”.

Rosberg dijo que su problema fundamental estuvo en el alerón trasero en el que pusieron todo su enfoque pese a que no fue tan grande como esperaban y agregó que este fue el movimiento equivocado, ya que olvidaron otras partes en su vehículo como lo alerones delanteros y los endplates.

“Necesitan producir eso, pero también poner solo el alerón trasero no es una forma eficiente porque es simplemente 1:1, aumentar la carga aerodinámica, aumentar la resistencia al avance”, comentó el ex de Mercedes.

Dejar que Sebastian Vettel rebasara a Charles LeClerc fue un movimiento inteligente por parte de Ferrari de acuerdo a Rosberg, pese a que fue arriesgado por la competencia que presentó Max Verstappen, pero al final esto le garantizó un lugar en el podio a Ferrari.

Para concluir, Rosberg dio su pronóstico para las próximas carreras diciendo que Ferrari va a ser fuerte en las carreras con muchas rectas, algo de lo que carece la pista en Bakú donde será el siguiente GP dentro de dos semanas.

“Hay tantas curvas lentas que van a perder mucho y muchas rectas donde van a ganar. Pongo a Mercedes por delante en este momento, en todas partes, incluyendo Barcelona”.